fbpx

Ventajas del Posicionamiento Web en Almeria

Inicio » Ventajas del Posicionamiento Web en Almeria

Ventajas del SEO en Almería

La palabra “SEO” se encuentra de moda, y si posees un blog o página web, seguramente ya la has escuchados varias veces. El SEO significa Search Engine Optimization, conocido en español como optimización de motores de búsqueda. Es el método favorito de las marcas y empresas para promocionar su sitio web. Pero, ¿de qué va esto exactamente? Aquí te explicamos más al respecto.

La optimización de motores de búsqueda es el método que consta de un conjunto de elementos que mejoran el posicionamiento de una página web en los diferentes motores de búsqueda. En palabras más sencillas, es lo que permite que tu sitio aparezca en los primeros resultados de Google.

¿Por qué es importante el SEO?

Una de las preguntas que más se hacen las empresas que comienzan en el mundo digital es por qué es importante y cuáles son las ventajas del SEO, ya que la mayoría no saben qué pueden lograr a través de este método.

Para todos aquéllos que aún tengan dudas, comencemos diciendo que: sí, el SEO es completamente necesario y muy importante si deseas tener éxito con tu sitio web. Pero, ¿por qué? Y, ¿qué ocurre cuando no lo haces?

Ya sabemos que con ayuda de este procedimiento podemos lograr que nuestra página web se coloque en los primeros resultados de Google. Teniendo en cuenta que este es el buscador que todos usan, al obtener esta posición conseguimos que una mayor cantidad de personas visiten nuestro sitio, lo cual es ideal para dar a conocer la marca, generar más ingresos o promocionar productos y servicios. Por tanto, mientras nuestro sitio se encuentre más arriba en los resultados, mejor.

posicionamiento web google

¿Suena sencillo?

La verdad es que sí, pero el procedimiento es complejo. Conseguir las primeras posiciones en Google es difícil, ya que existe una enorme y feroz competencia por conseguir lo mismo. Además, el SEO es un tema muy amplio y confuso para los principiantes, por lo cual puede resultar una experiencia frustrante y abrumadora.

Como si fuese poco, Google no es muy claro acerca de sus requerimientos. A pesar de ser el buscador número uno del mundo, el que todos usan y prefieren, la empresa no ha especificado exactamente cuáles factores se toman en cuenta al momento de categorizar las páginas webs. Se dice que son acerca de 200 variables, pero se conoce poco sobre ellas.

Por estas razones, muchos blogs o páginas web se lanzan a una aventura digital sin saber nada sobre el tema, ya sea porque no saben cómo empezar o porque no conocen bien las ventajas del SEO. Sin embargo, esto solo termina perjudicando la empresa, ya que no logran difundir su mensaje lo suficiente para que sea rentable.

Entonces, ¿qué ocurre cuando no se hace? Pues, la respuesta ahora parece saltar a la vista. Se pierde oportunidad. Al tener un SEO defectuoso o ninguno perdemos la oportunidad de aparecer en los primeros resultados, lo que a su vez nos lleva a perder tráfico y visitas. Esto concluye con una pérdida de ganancia o de exposición que afecta negativamente nuestro negocio.

¿A que ahora sí importa el SEO?

Veamos, entonces, unos cuantos tips para mejorar nuestros sitios webs y aprovechar todas las ventajas del posicionamiento que nos ofrece Google.

Posicionamiento web google

SEO en Google: paso a paso

Empecemos señalando que existen dos tipos de SEO: On page y Off page. El primero es el que realizamos en nuestra página web, es decir, el que efectivamente podemos controlar y cambiar para mejorarlo. El segundo, por otro lado, es el que se refiere a terceros, es decir, otros sitios webs que nos mencionan utilizando nuestros enlaces para que el público se dirija a ella.

En este post nos referiremos a las ventajas del SEO On page y algunos consejos para mejorarlo:

Contenido relevante

Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad de contenido que ofrecemos en nuestro sitio.

Recordemos que las personas se dirigen a Google para solucionar un problema o encontrar respuestas. Por tanto, tu contenido debe ser original, de alta calidad y ofrecer soluciones o respuestas a esos dilemas. De esta forma, tu público sentirá que la información obtenida en tu sitio es de gran valor y, probablemente, volverán por más.

Pero, ¿cómo sabe Google si es de calidad o no? El algoritmo toma algunas señales, como el largo del texto, la estructura, si posee enlaces relevantes o no. Pero, básicamente, si tienes un texto bien redactado y de mucho valor en conocimiento, no tendrás problemas en este punto.

Además de esto, también es importante la investigación de palabras claves o keywords. Estas son las palabras que las personas suelen buscar con más frecuencia en Google. Al colocarlas en tu texto tendrás mayores probabilidades de que tu sitio aparezca cuando se busquen esas palabras claves. Existen herramientas que te ofrecen toda la información necesaria, como Google AdWords, KeywordTool o Ubbersuggest.

En resumen:

  • Información original y de alta calidad. Contenido que el público disfrute y aprecie.
  • Los textos alrededor de las 1000 palabras se posicionan mejor.
  • Añade enlaces de buena calidad.
  • Realiza una investigación de palabras claves y utilízalas sabiamente.

Experiencia del usuario

Nuevamente, tenemos que destacar que debes pensar primero en tu público. Ya le diste información de calidad, pero ahora debes hacer que su experiencia en tu sitio sea agradable.

No existe nada más molesto que una página lenta, que se vea mal, sea confusa o no se visualice bien en tu móvil. Estos detalles hacen que tu público se sienta frustrado y se marche. La gente busca cosas sencillas y rápidas, así que en eso hay que enfocarse.

Factores importantes:

  • Tiempo de carga de la página web o el tiempo de carga de las imágenes. Debes optimizar el sitio para que todo cargue lo más rápido posible.
  • Diseños confusos o abrumadores. Elige diseños sencillos y estructura tu sitio de forma lógica y entendible.
  • Se deben eliminar los enlaces sospechosos, descargas con virus, muchos mensajes pop-up o SPAM.
  • Sitio móvil: según datos de Google, la mayoría de las personas utilizan el buscador desde su teléfono. Por tanto, si tu página web no está adaptado a los móviles o no es eficiente en ellos, no se considera agradable al usuario. Al igual que en la versión de escritorio, se debe lograr que la versión móvil sea cómoda y simple.

Estructura del sitio web y HTML

Por último, otro de los factores más relevantes en el SEO es la estructura de tu sitio y los códigos HTML.

La estructura no solamente ayuda a que el usuario se pasee por nuestro sitio fácilmente, sino que también ayuda a los bots de Google. Estos rastrean nuestra página y envían al sistema información al respecto, por lo tanto, es importante que nuestra estructura de URLs sea coherente y sencilla.

Si no lo tenemos y Google no puede leer bien nuestro sitio, tendremos problemas en indexar nuestra página a los resultados del buscador o simplemente no nos dará un buen posicionamiento en los resultados.

Por otro lado, lo primero que leen estos bots al entrar en nuestro sitio son los códigos HTML, es decir, el nombre de la página, la meta-descripción o las etiquetas de cabecera. Por lo tanto, es importante tenerlos organizados y bien estructurados, ya que así Google podrá leer perfectamente nuestro sitio web.

¿Resultados?

Hemos mencionado brevemente 3 factores esenciales para el SEO, dentro de los cuales se incluyen otras medidas importantes. Sin embargo, ya sabemos que este método es muy amplio y complejo, por tanto se requiere de una mayor investigación y de un trabajo constante.

La información presentada aquí es lo básico para comenzar a recibir las ventajas del SEO y las ventajas del posicionamiento en Google. Sin duda, el SEO va mucho más allá, pero te garantizamos que con estos simples tips podrás comenzar a ver grandes cambios.

Cuando ofrecemos información original e interesante, pero además nuestro sitio es agradable, tanto para el usuario como para Google, obtenemos enormes resultados. No solamente mejora nuestro posicionamiento en el buscador, lo cual nos ayuda a tener mayor alcance, sino que comenzamos a generar fidelidad en nuestro público existente, quienes querrán volver cada vez debido a la grata experiencia. Una situación ideal donde todos ganamos.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba