Publicidad en Facebook Ads en Málaga

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios con aproximadamente 2.167 millones de usuarios, motivos por el cual las marcas trabajan por atraer a su fan page a gran número de su audiencia. Es importante el contenido que se comparte, al igual que se pudiese complementar con Facebook Ads. De esa manera y complementando amos métodos de trabajo, aseguras mayor alcance.

Esta no es más que una herramienta de marketing digital, la cual permite promocionar contenido e información de servicios, productos y empresas. Gracias a los excelentes filtros que usa es más sencillo llegar al público seleccionado. Por otro lado es posible que la campaña publicitaria sea realizada de manera paralela en Instagram.

La publicidad en Facebook en Málaga es fundamental para una campaña promocional, tener participación en esta red social es un plus. Recordemos que la segmentación de este gigante es bastante específica, pues guarda información valiosa de sus usuarios.

Algunas de las cosas que almacena en su sistema son la ubicación geográfica, la edad, los intereses, las costumbres, los gustos, el estado civil y más de las personas que hacen uso de esta plataforma. Son variadas las edades que tienen participación en esta famosa red. Tener presencia y realizar campañas de publicidad en redes sociales aporta mayor probabilidad de éxito.

Estando en Facebook tu marca será visible para millones de personas, hacer publicidad con Ads es un buen negocio. Muestra anuncios pagos y llegas a muchas personas.

Características

Las características resaltantes de Facebook Ads son las siguientes:

  • Segmentación perfecta, para realizar tu campaña dispones de diversas opciones. Selecciona el público que te interesa y llega a el, esta plataforma segmenta por edad, ubicación, sexo, gustos e intereses.
  • Baja inversión, la inversión no es muy alta, mientras que el ROI es elevado.
  • Viralidad, tienes como aumentar la propagación de los anuncios y ser viral.
  • Interacción, algo que otras campañas de publicidad no te ofrecen. Aquí la oportunidad de interactuar con los usuarios es magnífica, aprende a aprovecharla.
  • Análisis, toda la campaña es completamente medible. Puedes tener absolutamente todo monitoreado.

Administradores de anuncios

Los administradores de anuncios son aplicaciones que nos facilitan el proceso de creación, difusión y análisis. Es un asistente importante que nos facilita un poco el trabajo, es importante contar con al menos uno. Los más usados por los profesionales y agencias de marketing son Power editor y Business manager.

Ambas herramientas se fusionaron y son un administrador de anuncios muy completo, es eficaz para generar cantidades de anuncios y campañas. Además permite tener un buen control de las métricas, ofrece una vinculación exclusiva a fines publicitarios. Es una herramienta perfecta para cualquier profesional, que desee realizar una campaña de publicidad en Facebook.

Con esta app puedes realizar dos tipos de anuncios:

  • Creación rápida, esta opción es para personas que están en un nivel avanzado. Pues se tiene que manejar programas de diseño y edición para crear los anuncios, además de conocer todo el proceso.
  • Creación guiada, opción enfocada a personas que tienen un nivel básico. Es una forma de crear las campañas paso a paso, la herramienta ofrece ayuda y dirige haciendo que el proceso sea más sencillo.

Con ambos tipos puedes guardas borradores, es importante que siempre guardes esa información.

Lugares en donde se aparecerían los anuncios

La ubicación de la publicidad en las redes sociales es diversa, sin embargo, puedes seleccionar en qué lugar aparecer. Realizas esta acción seleccionando el espacio donde mostrar tus anuncios, lo cual puede ser en diversas partes. Hay dos opciones para seleccionar la ubicación la ubicación automática y editar la ubicación.

Ubicación automática, en esta opción dejamos que sea la red social quien tome la decisión de las mejores ubicaciones. Los anuncios se pueden mostrar en:

  • Instagram: en la sección de noticias y las historias.
  • Messenger: en el inicio y en los mensajes patrocinados.
  • Facebook: apareces en los videos in-stream, en la columna derecha, en la secciones de noticias y en los artículos instantáneos.
  • Audience Network.

Editar ubicación, de esta forma tendrás el control total de todas las ubicaciones. Con esta opción seleccionas donde se irán a mostrar los anuncios, puedes elegir y segmentar entre las siguientes opciones:

  • Tipos de dispositivos, puedes escoger que dispositivo. Todos o escoger entre móvil y ordenador.
  • Personalización, con esta opción puedes escoger distintos videos o imágenes para un mismo anuncio. Todo dependerá de su ubicación.
  • Plataforma, escoger entre Facebook, Messenger, Audience Network e Instagram.
  • Opciones avanzadas, una opción para personas con conocimientos avanzados. Puedes segmentar por conexiones Wifi o hasta dispositivos móviles.

Ventajas de usar Facebook Ads frente a la publicidad convencional

La publicidad en las redes sociales ofrece mayores ventajas que la publicidad convencional. Las campañas publicitarias tradicionales no permiten el feedback que permite la publicidad en Facebook Ads o en cualquier otra red social.

Algunas de las grandes ventajas de usar esta plataforma para hacer publicidad son:

  • Anuncio amigable, en Facebook se puede tener anuncios con texto, imágenes y videos. Una forma de captar la atención de los usuarios, usa videos o imágenes que acompañas de descripciones de al menos 90 caracteres.
  • Rendimiento positivo, el alcance de estas campañas es alto. Son miles los usuarios activos, entre los que podemos captar la atención de gran cantidad del público que nos interesa.
  • Menor inversión, el costo de la publicidad en redes sociales es menor que en otras plataformas. La inversión no es tan elevada, escoge el plan que se adapte a tu presupuesto. Gasta muy poco de manera diaria.
  • Alcanzar a tu segmentación, con estas campañas llegarás a tu público objetivo. Es una gran ventaja que aumentará en gran medida tus ventas.
  • Completamente medible, este proceso ofrece cifras desde el inicio de la campaña. Por lo que puedes ir analizando los resultados las veces que quieras.
  • Pago por objetivos, como por clicks en el anuncio. No pagas por aparecer, pagas por impresiones, reproducción de videos, solicitud de ofertas y más.

La publicidad en Facebook trae consigo muchos beneficios. Tener presencia en la red social con mayor cantidad de usuarios, se convierte en una herramienta potencial para atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes. 

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *