Diseño Ecommerce en Granada

Si aún no tienes un buen Diseño Ecommerce en Granada te estás perdiendo una gran oportunidad de negocio. Esto se debe a los cambios que se han dado en el mundo del comercio electrónico desde el nacimiento del internet. Este nuevo sistema llegó para revolucionar todos los conceptos de negocios y relaciones entre empresas y clientes.

Sin embargo, no debes confundir un sitio web con un ecommerce. Aunque ya cuentas con presencia en internet, eso no lo es todo. Es necesario implementar una serie de estrategias que garanticen un diseño de tienda virtual que responda las necesidades del cliente.

Te invito a conocer más sobre este interesante tema, para impulsar tus ventas por internet. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Ecommerce?

Un Ecommerce o también llamado tienda virtual, es una manera comprar y vender productos y/o servicios a través de internet. A esta modalidad de negocio también se le llama comercio online.

El Ecommerce ha tomado gran relevancia en los últimos años desde el auge del Internet, y aún más con la banda ancha. Esto ha hecho que las empresas deban alinearse a este tipo de estrategias paralelamente a la forma tradicional. Ya que, cada vez es mayor la demanda de compras por internet de los usuarios, aumentando la competitividad entre empresas.

Sin embargo, es necesario resaltar las características que lo definen y además marcan la diferencia entre todas las demás modalidades de ventas. Entre ellas tenemos:

  • Se utiliza el internet como medio de acceso, sin importar limitaciones geográficas. Ya que puedes vender a cualquier parte del mundo, y comprar desde la comodidad de tu hogar u oficina.
  • La tecnología global del Internet hace que no existan limitaciones de acceso entre los puntos de ventas online entre países. Es decir, podrás comprar o vender a otros países del mundo sin mayor problema.
  • Existe una interacción entre la empresa y los clientes de manera más fácil. A través de estas plataformas el usuario puede interactuar, preguntar dudas, realizar sugerencias y comentarios a la empresa.

Elementos de un Diseño Ecommerce

Un diseño Ecommerce en Granada será tu herramienta ideal para lograr el cierre de una venta por internet. Teniendo en cuenta que, un ecommmerce o tienda virtual cierra la venta con el pago online y/o entrega del producto. Este es precisamente el aspecto que marca la diferencia de otras modalidades de venta Online.

Un diseño de tienda virtual sin duda, debe convertirse en un generador de utilidades de toda empresa que emplea esta modalidad de negocio.

Para ello, debes tomar en cuenta 4 aspectos principales para lograr un diseño óptimo dirigido al usuario. Veamos cuáles son:

  1. Información de la Empresa: esta sección está destinada a atraer al usuario y brindarle confianza sobre la empresa.
  2. Catálogo de Productos: este elemento es fundamental, y debe emplearse para ofrecer a los usuarios los detalles de cada producto, bien o servicio que se ofrece. La idea es brindar confianza al usuario para que finalice su proceso de compra, ofreciendo información detallada, beneficios y precios.
  3. Proceso de procesamiento de órdenes: el diseño debe tener un método que permita especificar el orden de las compras que se han generado. E incluso un sistema de seguimiento del mismo.
  4. Pasarela de pago: a través de esta sección se hace toda la transacción financiera. Aunque existen varias formas de hacerla, lo más importante es brindar confianza al cliente ofreciendo un respaldo anti fraudes.

Con el tiempo se han incluido nuevas secciones, en función de ampliar la confianza del usuario al momento de comprar. Entre ellas tenemos el emplear una política de devoluciones y una sección de apoyo al usuario.

Ventajas de tener un Ecommerce

Gracias a las tiendas virtuales se ha producido una evolución en todos los modelos de negocio a nivel mundial. Esto ha transformado de gran manera el uso del internet, y lo ha convertido en un canal de compra/venta efectivo.

Te invito a conocer algunas ventajas de usar una Tienda Virtual como modelo de negocio.

  • Te genera crecimiento en el número de clientes potenciales sin límites geográficos.
  • No tiene límites de horario, ya que puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.
  • Te permite desarrollar una gran ventaja por encima de tu competencia.
  • Ofrece mayor rentabilidad, ya que facilita el retorno de la inversión en menor tiempo.
  • Minimiza la inversión, ya que a través de ella se reducen los costos de producción, gastos administrativos y capital.
  • Mejora la comunicación entre el cliente y la empresa.
  • Mejora la efectividad en las campañas publicitarias segmentando clientes.
  • Crea una buena reputación a tu marca, que crecerá en el tiempo. Mientras más vendas habrá mayor confianza por parte del usuario, permitiendo que tu marca sea reconocida por encima de las demás.
  • Son muy fáciles de gestionar y de realizar mantenimiento.

¿Qué debe tener un buen diseño Ecommerce?

Un buen diseño Ecommerce en Granada debe ser realmente competitivo. Es decir, ofrecer más allá de la estética unos requerimientos mínimos de funcionalidad y practicidad que respondan las necesidades del usuario.

¿Quién puede hacer mi diseño Ecommerce?

Un diseñador profesional, será quien logre implementar un diseño de tienda virtual que aumenten tus posibilidades de ventas seguras.

Es por ello, la importancia de dejar en manos de profesionales expertos tu tienda virtual. Un profesional del área lograrán hacer de tu ecommerce un espacio de seriedad y confianza que inspire al usuario a comprar.

Claves para lograr un buen diseño de Ecommerce

Conoce algunas claves para tener un buen diseño de tienda virtual:

  • Fácil Navegación: un diseñador experto sabe que los usuarios anhelan encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla. Sin duda, la eficacia y sencillez de tu tienda definirá la credibilidad que ofreces.
  • Los productos son los protagonistas: aunque el diseño es importante o deja de ser un elemento estético. Un profesional del diseño dará el valor adecuado al diseño, mientras realza al producto.
  • Facilidad en la compra: un diseñador profesional siempre se la pondrá fácil al cliente. Es necesario suprimir la complejidad en la compra que generalmente se da cuando hay muchos pasos y exceso de comprobaciones. Esto generalmente da al usuario una falsa sensación de seguridad. Lo importante acá es que este proceso sea intuitivo, sencillo, rápido y sobre todo transparente.
  • Fotos detalladas del producto: el elemento online imposibilita que el usuario toque, examine y revise bien el producto antes de adquirirlo. Esto se combate ofreciendo al usuario la máxima cantidad de detalles, que despeje todas las dudas antes de comprar.

Caso de éxito de Ecommerce

La empresa española Hawkers Co, es una de las empresas más exitosas que vende Gafas de Sol a través de Ecommerce. Dicha empresa es reconocida por vender gafas de alta calidad, variedad en diseños a un costo muy bajo. Sin embargo, la particularidad que le caracteriza es que sus ventas son solo a través de internet, sin ningún tipo de intermediarios.

Sus estadísticas de ventas son realmente sorprendentes. Para el año 2016 tenían mas de 2 millones de gafas de sol vendidas, lo que representa una facturación de 10 millones de Euros. Además, sus medios publicitarios son las redes sociales, sobre todo Facebook Ads, donde actualmente trabajan como alfatesters.

Finalmente, cada vez más son el número de personas que ven un Diseño Ecommerce en Granada como una opción de negocio. Sin duda, es una gran opción de emprendimiento con éxito garantizado si y solo sí tienes el diseño adecuado y las estrategias correctas. Sigue atento a nuestros próximos post.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *