fbpx

Google Ads en Málaga

Inicio » Google Ads en Málaga

Publicidad en Google Ads en Málaga

Google Adwords es una herramienta que gestiona publicidad en toda la red de Google. Es una plataforma en la que puedes gestionar anuncios en distintos formatos ya sea imagen, texto, video, email y ficha de producto. Tiene varios tipos de campañas como shopping, Gmail, búsqueda, display, remarketing y video.

Es excelente para las empresas que buscan tener buena presencia en la web, es uno de los recursos más usados actualmente. Esta herramienta genera resultados positivos, se pueden realizar campañas exitosas de marketing de contenidos. El objetivo de Google Adwords es darle reconocimiento y visibilidad a tu empresa, es eficiente para hacer visible tu negocio.

 

La publicidad en Google en Málaga ayuda a posicionar e impulsar tu marca, este gigante ofrece diferentes técnicas y recursos para resaltar dentro de su plataforma. El proceso de Google Ads es que los usuarios realizan una búsqueda, y dentro de la página de resultados salen una serie de anuncios. Igualmente los hay en los sitios webs que se visitan, solo los que contienen Ad Sense.

 

La publicidad que se realiza con Adwords se le llama marketing de intención, pues los usuarios realizan una búsqueda y los anuncios que Google les muestra los que están relacionados con su interés. Es un sistema publicitario interesante y lleno de beneficios. Si quieres saber más de este tema, sigue leyendo el artículo.

Características de Google Ads

La publicidad de Google tienes muchas características dentro de las cuales podemos destacar:

 

  • Sitio web creativo, este es un requisito necesario si no tienes un sitio web creativo no servirá de nada una campaña de Google Ads.
  • Contenido claro y sencillo, es necesario que el contenido sea entendible por los usuarios. Usar palabras claves relacionadas con nuestra empresa.
  • Tecnologías acorde con el buscador, tienes que usar todas las herramientas actuales para lograr excelentes resultados.

Tipos de anuncios y dónde aparecen

 

Las campañas de publicidad en Google tienen varios tipos de anuncios, dependiendo de tu plan decides cual usar. Los tipos de anuncios de Google AdWords son:

 

Campañas de shopping

 

Son campañas que se hacen ofreciendo productos, salen como fichas de productos cuando realizas una búsqueda relacionada aparecen al principio. Es decir, si buscas labiales color nude, antes de los resultados te aparecerán tiendas que ofrecen labiales color nude.

 

Campañas de búsquedas

 

Esta campaña es compuesta por anuncios de textos que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda. Ejemplo labiales color nude.

 

Campañas de remarketing

 

Son campañas con anuncios de texto, imagen o ficha de producto, se pueden publicar en el buscador, Shopping y Display. El detalle es que solo impacta a usuarios que anteriormente hayan visitado tu web.

 

Campañas de vídeo

 

Como su nombre lo dice esta campaña está compuesta por anuncios de video, los cuales puedes insertar en listados o espacios dentro de Youtube. Se usa mayormente para hacer Branding, se pueden apreciar al principio de los videos de esta famosa plataforma de videos.

 

Campañas de Gmail

 

Una campaña que tiene anuncios interactivos, los cuales se muestran en la parte superior de la bandeja y con apariencia de correo electrónico. En este anuncio se puede insertar imagen, texto y formulario de contacto.

 

Campañas de Display

 

Anuncios de imagen que aparece cuando el usuario está navegando, pareciera que fuera igual a la campaña de remarketing. Pero son distintas, en la campaña Display no hace falta que el usuario haya entrado a la web.

 

Estudia que campaña te favorece, y estudia cual se adapta a tu modelo de negocio. Prueba las campañas de anuncio de Google Ads.

¿Cómo funciona?

Es esencial que conozcas cómo funciona la publicidad en Google, de esa manera lograrás los resultados buscados. Para realizar este proceso sabemos que primero debemos tener una página web, después de tener tu web proceder a crear tu campaña. Este proceso paga por la publicidad y puedes obtener un lugar privilegiado.

 

AdWords cobra por cada click que realicen los usuarios sobre el anuncio que creaste, es decir no pagas por aparición en su búsqueda. Lo que ofrece una gran ventaja y es una excelente herramienta de marketing. Con solo aparecer en las páginas de Google estas ganando visibilidad, este gigante es súper importante en el mundo digital.

 

La publicidad en Google funciona, es bastante efectiva. Si te encuentras posicionado en los primeros lugares del buscador la visibilidad del producto que ofreces aumentará, y con ello las ventas.  Investigaciones recientes han demostrado que los usuarios no revisan más allá de las primeras páginas de resultados de Google. Si conoces como funciona este gigante, sabrás que factores, que tipo de publicidad usar y mucho más.

Ventajas de usar Google Ads

Hacer publicidad en Google trae consigo muchas ventajas, y si comparamos con la publicidad convencional tiene amplios beneficios. Algunas de las ventajas de aparecer en los anuncios de Google Ads son las siguientes:

 

  • Mayor visibilidad, aparecer en la página de resultados de personas que están en busca de servicio o producto.
  • Menos inversión, el costo de este proceso es menor. El pago es por clic en el anuncio, es decir no pagas por aparecer.
  • Alcanzar usuario objetivo, con los anuncios de Ads logras llegar a tu segmentación. El público objetivo que tienes será alcanzado por tus anuncios.
  • Proceso medible, la campaña de Ads permite hacer seguimiento de cifras.
  • Elije que comunicar, adapta el tono de tu mensaje y llega al cliente. Además lo llevarás mucho más cerca de la compra.
  • Escoges cuando mostrar el anuncio, puedes seleccionar cuando mostrarlo. Tú decides si es más conveniente día de semana, fin de semana, o qué días específicos.
  • Alcance local e internacional, con Google Ads puedes llegar a distintos lugares del mundo. Tienes que tener en cuenta a que lugares prestas servicios y a cuales no, para no gastar llegando a zonas cuando no las atiendes.
  • Resultados rápidos, con este modo de publicidad los resultados son inmediatos.

Desventajas

La publicidad en Google también tiene algunas desventajas, algunas de ellas son:

  • Bastante competencia, se subastan las palabras claves. Algo que genera mucha competencia, y se tiene que pagar mayor cantidad de dinero para tenerla.
  • Conocimientos en SEO, para lograr un buen posicionamiento es necesario conocer de SEO. Hay que generar una inversión rentable, por lo que tienes que prepararte.
  • Éxito no garantizado, pagar para lograr un posicionamiento no garantiza resultados positivos.
  • Caracteres limitados, los anuncios están compuestos por anuncios de 70 caracteres.

Teniendo conocimiento de las campañas publicitarias de Google, lograrás realizar una campaña con buenos resultados.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba