fbpx

Publicidad Online en Madrid

Inicio » Publicidad Online en Madrid

Publicidad Online en Madrid

Antes de definir la publicidad online en Madrid (también conocida como publicidad digitalpublicidad electrónica o publicidad en línea), es útil recordar ¿qué es la publicidad tradicional? Dos palabras para recordar: » público » indica que se trata de una comunicación masiva. «Comercial» significa que el propósito principal de la publicidad es vender.

Los primeros anuncios online

En la web, históricamente, el término publicidad online originalmente se refería a anuncios de banner en formato de imagen o texto que promocionaban una marcaproducto o servicio

Así que, solo significaba mostrar publicidad

Definición actual de publicidad online

Con los desarrollos actuales, la publicidad digital ahora se puede definir como cualquier acción para promocionar un producto, servicio, marca u organización a un grupo de usuarios de Internet y/o usuarios móviles por una tarifa. 

  • Los propósitos comerciales de la publicidad online en Madrid (en cuanto a la publicidad tradicional) son cuestionables: ¿consideramos que la Cruz Roja es una organización con fines de lucro? ¿Los anuncios hechos por la organización no son publicitarios?
  • En la web, para distinguir entre publicidad y comunicación, es esencial introducir el concepto de remuneración. De hecho, en el mismo medio (por ejemplo, las redes sociales de Twitter), algunas acciones pueden considerarse comunicación (o gestión de relaciones con el cliente), mientras que otras son publicidad.

Canales publicitarios en la web

Según la definición anterior, los siguientes canales pueden o no considerarse publicidad digital:

Ejemplos de publicidad online en Madrid:

  • Publicidad en redes sociales (por una tarifa) (Facebook Ads)
  • Anuncios publicitarioscontra la compra de espacios publicitarios.
  • Referencias pagas
  • Directorios pagados online
  • Enlaces patrocinados
  • afiliación
  • Email marketing (correo directo)
  • Compra de espacios en un tercer sitio (banners, anuncios, videos …) (Google AdSense)
  • Inserciones publicitariasen videos.

Ventajas y desventajas en comparación con la publicidad clásica sin conexión

Ventajas de la publicidad online en Madrid

En comparación con la publicidad clásica, la publicidad en Internet tiene la ventaja de que las reacciones de las personas se pueden medir directamente. Otra ventaja de la publicidad en línea es su amplio alcance. 

Una revista en línea puede ser encontrada y leída normalmente por todos los surfistas web del mundo. Las formas de publicidad digital son económicas y permiten que muchas empresas ahorren considerablemente en su presupuesto publicitario.

La creación de redes de personas con los mismos intereses (teatro, música, deportes, etc.) en Internet también es beneficiosa para la empresa. Gracias a las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), en las que las personas pueden compartir sus intereses y su información personal, es posible personalizar los anuncios, definir los grupos objetivo y, por lo tanto, dirigirse a las personas con anuncios. ajustado y apuntado.

Para atraer al grupo objetivo a hacer clic, se puede usar una opción de llamada a la acción. Esto permite a los usuarios tener una conversación con la empresa con un solo clic. Google AdWords y otros tienen esta característica.

Desventajas de la publicidad online en Madrid

La publicidad digital solo llega a las personas que usan internet. Otra desventaja es que los usuarios pueden ser cegados por los banners y terminar sin verlos después de un tiempo. Además, los usuarios también deben asegurarse de hacer clic en los banners de las marcas de confianza, ya que el malware también se puede colocar detrás de los banners (publicidad maliciosa).

Porqué la publicidad tiene un gran retorno económico

Internet se ha convertido en la autopista de la información para el comprador. La mayoría de las personas prefieren las transacciones en línea que Internet puede ofrecer. 

Como resultado, Internet se ha convertido en la herramienta de ventas más poderosa. La promoción de Internet ofrece soluciones rentables para que las pequeñas empresas desarrollen sus productos y redes de distribución.  Por ejemplo, el uso de portales puede ayudar a crear nuevos canales de ventas o proporcionar un acceso mejor y más rápido a los productos.

En comparación con otras formas de marketing, la promoción de Internet tiene la ventaja de ahorrar en el presupuesto y en el almacenamiento, en comparación con la impresión de folletos, la producción de anuncios de radio o televisión. Representa una solución rápida y rentable para ingresar a los mercados.

 Penetración en el mercado

Con millones de personas que utilizan Internet para buscar un producto o servicio, las pequeñas empresas pueden penetrar en otros mercados por una fracción de los costos de los métodos tradicionales.

Los sitios web actúan como la segunda ventana de la compañía, accesible las 24 horas del día. El Internet ofrece a promover una mayor visibilidad para las empresas, creando así más oportunidades; para aumentar el número de clientes por un costo relativamente bajo.

El Remarketing

Desafortunadamente, los usuarios de Internet que descubren tu sitio y realizan conversiones (formulario de contacto enviado, compra, etc.) que terminen este proceso son raros. La mayoría de sus clientes volverán a tu sitio varias veces durante el proceso de compra antes de decidirse. Y depende del vendedor asegurarse de que el usuario recuerde su negocio durante su período de reflexión. Google ha pensado en todo configurando el remarketing.

Cuando hablamos de remarketing, ¿de qué hablamos?

El remarketing (o reorientación) se basa en un concepto simple. El usuario llegó a su sitio pero no realizó la conversión (contacto, compra, etc.). Más tarde, navega por Internet y al girar su navegación (ya sea que consulte el clima o busque una traducción), ve una pancarta que lo invita a regresar al sitio. Esta es la forma más utilizada de remarketing. 

Se basa en el GDN para la Red de Display de Google, la red de miles de sitios asociados de Google en los que es probable que publique.

Hay otra forma de remarketing, la listas de remarketing para anuncios de búsqueda. En este caso, es adaptar su anuncio de Adwords (en el buscador de Google) de acuerdo con el usuario. Tomemos un ejemplo concreto, soy un operador turístico y vendo viajes a Mauricio. Compro la palabra clave «Viajar a Mauricio» en Google Adwords. 

Decido, solo para usuarios de Internet que están en mi sitio, aumentar la oferta en un 10% (porque es más probable que se conviertan) o cambio el mensaje. También puedo decidir comprar la palabra clave «Mauricio» solo para usuarios de Internet que ya están en mi sitio. Esta palabra clave es demasiado genérica y cara para que la compre para todos los usuarios de Internet sin distinción.

¿Qué es lo interesante del remarketing? Tienes mucho que ganar con el remarketing:

  • El objetivo es más cualitativo (la tasa de clics puede ser hasta 10 veces mejor que en la pantalla clásica)
  • Finalmente una palanca para recuperar a los internautas: 26% de retorno contra 8% sin estimaciones de remarketing. 
  • Te quedas en la mente del usuario.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba