fbpx

Gestión Redes Sociales Málaga

Publicidad Facebook
Redes Sociales Málaga

Gestión de Redes Sociales en Málaga

Gestión de redes sociales en Málaga Las redes sociales son espacios virtuales que se usan para compartir información en diversos formatos con familia, amistades y …

Leer más →
facebook-ads-logo
Publicidad online Málaga

Facebook Ads en Málaga

Publicidad en Facebook Ads en Málaga Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios con aproximadamente 2.167 millones de usuarios, motivos por el …

Leer más →

¿Tienes preguntas?
¡Contáctanos!

Respondemos tus preguntas

Te asesoramos

Si tienes alguna duda o simplemente quieres preguntarnos algo, hazlo a través del formulario. Estaremos encantados de hablar contigo. También tienes a tu disposición el chat en directo, en el que cualquiera de nuestros asesores podrá atenderte al instante. Si lo prefieres puedes mandarnos un correo electrónico a la dirección info@LaLanzaderaDigital.com

Gestión de Redes Sociales en Málaga

Gestión de redes sociales en Málaga

Las redes sociales son espacios virtuales que se usan para compartir información en diversos formatos con familia, amistades y más. Es una plataforma que se usa varias horas al día, razón por la cual es usada para que las marcas y empresas interactúen con los clientes. Gracias al desarrollo de este fenómeno de internet se han creado diversas ocupaciones y campos de estudio.

La era de la digitalización ha obligado a las empresas y marcas a tener presencia en esos espacios, además que las ventajas que las mismas ofrecen son amplias. Contando con que los móviles aportan mayor cantidad de tráfico, se usan más celulares que ordenadores. Por ello no es suficiente tener un sitio web, es necesario contar con presencia en ellas.

Las redes son un canal con diversos fines, uno de ellos es la comunicación directa con tu público objetivo. Al cual mediante distintas publicaciones le puedes mostrar tus productos y servicios. Además de aportar valor agregado  con contenidos, artículos o recursos interesantes. Esta es parte donde surge la figura del Community manager, un profesional que se encarga de gestionar las redes sociales.

Se ha convertido en una pieza fundamental para el proceso de venta, publicidad, reconocimiento y reputación de las marcas. Este no solo se encarga de postear las últimas fotos y promociones, es la persona que contesta dudas, atiende quejas, e interpreta la información recibida. Es un área que tiene que ser ocupada por una persona integral, con conocimientos en distintitas especializaciones.

La Gestión de redes sociales en Málaga es realizada por profesionales preparados en el área. Así que si buscas Communitys managers en Málaga no dudes en contactarnos. Sigue leyendo este artículo y conoce más acerca de este importante tema.  

Características

Algunas de las características que poseen los diferentes espacios virtuales son:

  • Inmediatez, la rapidez es su mayor bandera.
  • Mayor alcance, puedes llegar a grandes cantidades de personas.
  • Público objetivo, te permite llegar a la segmentación seleccionada.
  • Sin costo, estar en las redes es gratis. El costo es la inversión en el personal.
  • Visibilidad, tienes mayor exposición por lo tanto hay usuarios viendo tu actividad en las redes.
  • Interacción, los clientes pueden comunicarse con la empresa. De esa manera resuelven sus dudas y emiten comentarios respecto a su compra.

Importancia de tener presencia

Como seguramente ya has escuchado esta es una vitrina muy importante, además de servir para comunicarnos con otras personas. Nos ayudan a ampliar nuestro círculo de amistades, en el caso de las empresas les ayuda a que su mensaje le llegue a mayor cantidad de personas. Según estudios recientes en las redes los usuarios compran emociones, por lo que las estrategias de contenido y ventas tienen que ir enfocadas en ese aspecto.

 

Estas juegan un papel protagónico en la sociedad actual, ya no solo se usan para la comunicación instantánea. Es usada como una especie de vitrina virtual, son millones las personas que tienen un perfil en las diferentes redes que existen. La Gestión de redes sociales en Málaga es hecha por profesionales preparados, contáctanos y ten excelente presencia en esta vitrina de visualización digital.

Estas son las más usadas

Dentro de las más usadas encontramos a Facebook, esta es la que mayor cantidad de usuarios tiene. Es una plataforma donde puedes compartir información en distintos formatos ya sea imágenes, videos, gifs y texto. La misma puede ser usada desde un perfil para personas y fan page para empresas, marcas y figuras pública.

 

Instagram está creciendo en gran número, los formatos permitidos son videos e imágenes, además de transmisiones en vivo y más. Es una red social muy visual, y usada por millones de personas a nivel mundial. Son muchas las empresas y marcas que tienen un perfil en ella, se ha convertido en una herramienta potente para la promoción.

Por su parte Twitter es mucho más noticiosa, este es su principal objetivo compartir información relevante. Mientras que Pinterest es excelente para compartir fotografías. En todas están presentes todas las edades y sexos, en estas redes no hay barreras, hay personas de todo el mundo.

 

Para las empresas y marcas las reinas son Facebook e Instagram. Tener un community manager de Málaga o de la localidad en donde te encuentres es importante, tu presencia en ellas será gestionada por este especialista.

Problemas que puede traer una mala gestión

 

Una mala Gestión de redes sociales en Málaga y en cualquier parte del mundo arruina tu reputación online. Por otro lado una mala gestión puede causar que usuarios rechacen la marca, que se distorsione el mensaje que se quiera comunicar, o que se genere una polémica innecesaria. Lo cual puede traer diferentes tipos de problemas y hasta demandas con líos legales, creación de movimientos que estén en contra de lo que promocionamos.

 

Por esos y muchos motivos más las redes de una compañía deben ser confiadas a un profesional, la gestión tiene que hacerla una persona capacitada y preparada para esas funciones.

Ventajas de tener un profesional en la gestión

Recordemos que el Community manager es la voz y la cara de la empresa en los canales que gestione, es importante que las redes sean gestionadas por una persona preparada. No podemos confiar nuestra presencia online a cualquier individuo, es importante la preparación y el conocimiento.

 

Tener preparación continua en marketing digital, en redes, y mucho más. Un profesional de esta área debe ser curioso, estar siempre actualizado e interesado por aprender todos los días.

Facebook Ads

Es una plataforma de Facebook que te permitirá crear campañas de anuncios, es decir es una herramienta para hacer publicidad dentro de esta red social y hasta en Instagram. Es bastante efectiva y hace que tus productos o marcas sean conocidos por muchas personas.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital
plan acelera diseño web
Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Quieres tu Web por 349€?