Diseño eCommerce en Málaga

El Ecommerce es vender, distribuir, comprar, suministro de información y servicios a través de internet. Va muy de la mano con el marketing digital, sin embargo son procesos diferentes. Es una manera de hacer negocios, y una gran oportunidad para emprender.

Muchas personas han aprovechado sus ventajas y tienen una actividad comercial propia. En la cual con trabajo y dedicación triunfan, una de las cosas que hay que entender es que este modelos de negocio no hay barreras, no existen fronteras, el espacio geográfico no determina el target. Para un Ecommerce exitoso se deben tener presente algunos aspectos y ver ambas caras de la moneda.

La creatividad juega un papel vital, tienes que ofrecer una propuesta de valor. Algo que te diferencie de los demás, tienes que surgir en un mundo donde es un poco complicado. Una tienda virtual es importante, ofrece innumerable cantidad de ventajas. Los sitios de comercio electrónico tienen como objetivo cerrar la operación de compra con un proceso realizado completamente por internet.

Entrando a una tienda virtual, darle comprar al producto y luego pagar, es un método electrónico de compra. Si no es de esa manera, no se podría hablar de Ecommerce. Estos lugares ofrecen al usuario información clara y detallada de los servicios o productos, la transacción afecta la cuenta de resultados del negocio y así lo conviertes en un generador de utilidades.

El Diseño ecommerce en Málaga y en el mundo es muy importante, si quieres saber más de este maravilloso mundo de ventas en internet sigue leyendo este artículo.

Características de Ecommerce

Algunas de las características que debe poseer una buena tienda virtual son las siguientes:

  • Facilidad de navegación, este es el punto principal que debe tener un ecommerce. El usuario debe poder acceder fácilmente a los productos que busca, mientras menos clics tenga que realizar mejor.
  • El diseño debe destacar el producto, en el diseño de una tienda virtual es importante atraer al cliente. Pero más importante aún es mostrar el producto, es decir hacer que destaque.
  • Fácil proceso de compra, este proceso tiene que ser muy sencillo y fácil de realizar.
  • Fotografías a detalle del producto, este es un punto importante. Muestra fotos reales de lo que ofreces, genera confianza en tus clientes.
  • Exhibe productos más vendidos o populares, esto ayuda a que las personas vean que es lo más vendido y se animen a comprar.

Tipos de eCommerce

Cada mercado tiene necesidades diferentes, las técnicas son distintas y el ecommerce se adapta a satisfacer cada mercado. Los tipos de comercio electrónico son muchos pero los principales son:

  • B2B (business to business): es decir negocio a negocio, la transacción se realiza únicamente entre empresas que operan en internet. No hay consumidores externos, para participar debes tener experiencia en el mercado. En este nivel se reducen los errores y se aumenta la eficacia en la venta.
  • B2C (business to consumer): negocio a consumidor este es el más conocido, se lleva a cabo entre la tienda y el consumidor. Es decir vendes a través de la tienda virtual, las personas te buscan para adquirir tus servicios o productos. Una de sus grandes ventajas es que el cliente accede al ecommerce desde cualquier dispositivo, realiza su compra, cancela la cuenta y coordina el envió.
  • B2E (busines to employee): traducido negocio a empleado, es el proceso entre una empresa y sus empleados. Es la oferta que ofrece la empresa a sus propios empleados, todo directamente desde su tienda online. Es novedoso y sirve para mejorar el desempeño laboral.
  • C2C (consumer to consumer): se refiere a un proceso entre consumidor y consumidor, cuando una persona ya no usa algún producto y busca la manera de ofrecerlo pata su venta. Y usa el comercio electrónico para hacer esta venta entre consumidor y consumidor.
  • G2C (goverment to consumer): de gobierno a consumidor, este proceso es cuando un gobierno permite a los ciudadanos realizar trámites a través de un portal.

Ventajas de tener un ecommerce

Algunas de las ventajas de tener una tienda virtual son las siguientes:

  • Vender las 24 horas al día.
  • Tener alcance a todo el mundo.
  • Una inversión fácilmente retornable.
  • Reputación de marca.
  • El fácil mantenimiento y manejo.

Importancia del diseño de una tienda virtual

El diseño de una tienda virtual es importante, es lo que capta la atención de los usuarios. Por eso es importante contar con un diseñador profesional en el equipo, es él el que se encargará de mantener el sitio web atractivo a los usuarios.

Este es un elemento sumamente esencial, si el diseño es deficiente no lograrás atraer a suficientes clientes. Si buscas un buen diseño ecommerce en Málaga, estas en el lugar correcto.

Ejemplo de la empresa española de gafas de sol Hawkers

Hawkers es una marca española que comercializa gafas de sol, usa internet como canal de distribución. Fue fundada en el año 2013, esta empresa ha triunfado vendiendo únicamente por internet.  En el año 2014 facturó más de 15 millones de euros, un año exitoso para la marca.

Su modelo de negocios es exitoso, se basada en la venta y captación de clientes a través del internet y las redes sociales. Su tienda online vende gafas de sol de calidad y a precios reducidos. Toda su publicidad es a través de influencers, diversas personalidades como el futbolista Neymar, Paula Echeverría, Andrés Velencoso y más exhiben sus gafas en redes sociales. Sus puntos claves son la publicidad en Facebook, también patrocinan a famosos como Jorge Lorenzo, Nicky Romero, Nicolás Almagro. Y es la primera marca española en patrocinar un equipo de la NBA, patrocinan a los Angeles Lakers.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *