fbpx

Publicidad Online en Málaga

Inicio » Publicidad Online en Málaga

Publicidad Online en Málaga

La publicidad digital se ha convertido en un elemento importante. En esta era digital la empresa o marca que no tiene presencia en internet, simplemente no existe. El papel que juega la web en la sociedad es fundamental, alrededor del mundo la conexión es de millones de usuarios. Este se ha convertido en un canal publicitario para cualquier mercado, es una herramienta inmediata donde se alcanzan un número elevado de clientes.

 

Este modo de publicidad en línea se puede emplear en diversos canales como las redes sociales, páginas webs, buscadores, plataformas de videos, servicios de correo y más. Se deben cuidar variados detalles, la campaña debe ser objetiva, llamativa y clara. Una de sus grandes ventajas es que el costo es mucho menor a la publicidad convencional, la efectividad es mayor.

 

Ya el trabajo no será físico como era en el caso de volantes y otros, pues este método radica en enlaces patrocinados, banner, publicaciones en redes sociales, email marketing, anuncios en formato de video y mucho más. Es la manera de llamar la atención de los usuarios o posibles clientes. Además permite llegar al público objetivo, ya sea local o internacional.

 

 Todos los sectores de la industria hacen uso de la publicidad online en Málaga hay diversas empresas que se dedican a prestar estos servicios.

Tipos de publicidad online

La comunicación comercial digital tiene distintos métodos de distribución como:

  • Publicidad por visualización, se utiliza texto, videos, logos, animaciones, gráficos, fotografías y otros formatos. Se enfoca en determinados usuarios con características definidas para aumentar el porcentaje de efectividad.
  • Ad expandible, este método cambia de dimensión dependiendo de las condiciones. Es decir, le permite a los anunciantes incorporar más información en un espacio.
  • Banners truco, se copian elementos comunes para hacer que el usuario ingrese. Acá se disfrazan los anuncios con información relevante para que el usuario haga clic en el mismo, para luego ver que la información no es la prometida.
  • Banner tradicional, anuncios que se incorporan a la web en lugares específicos. Tiene determinadas dimensiones y otros requerimientos.
  • Ad flotante, este es un anuncio multimedia que aparece en las páginas webs de una manera sobrepuesta sobre el contenido.
  • Banner web, incorporan formatos multimedia. Tales como video, animaciones, audio, formas o botones.
  • Ventana emergente, estos son los anuncios mostrados cuando ingresas a un sitio web y se abre una nueva ventana. Esta práctica es bastante molesta algunos buscadores como Google no la aprueba.
  • Feed de noticias, las conocidas historias patrocinadas esta en redes sociales. Son anuncios tipo publicaciones que están intercaladas con noticias o post creados por los usuarios. El formato dependerá de la plataforma a utilizar.

Tipos de publicidad online cómo Facebook Ads o Google Ads

Google Ads

Herramienta que se encarga de gestionar la publicidad en toda la red del gigante Google, puedes realizar anuncios en diversos formatos. Algunos de ellos son video, texto, imagen, ficha de producto y email. Tiene varias formas de hacer campañas ya sea a través de Gmail, display, remarketing, video, shopping y búsqueda.

 

Facebook Ads

Es excelente para el marketing digital, permite promocionar productos, contenidos y servicios. Es la red social con más usuarios en el mundo, sus filtros son geniales. De esa manera llegarás al público objetivo, y puede ser realizada una campaña publicitaria paralela en Instagram.

Publicidad en motores de búsqueda

SEM (Search Engine Marketing)

Mercadotecnia en buscadores web está diseñada para aumentar de manera considerable la visibilidad de un sitio web en la página de resultados de los diversos motores de búsqueda. Este proceso es pago, se realiza una puja por las palabras claves a usar. Es decir, se paga publicidad para obtener tráfico web.

 

SEO (Search Engine Optimization)

Optimización en motores de búsquedas, es una técnica que intenta mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores webs. Aumentar la posición en la página de resultados con SEO es gratis, es un proceso a largo plazo y con efectos positivos.

 

Búsqueda patrocinada

Los anunciantes consiguen mediante subastas palabras claves para ser ubicados en sus primeras posiciones.

Ventajas de la publicidad online

Mucho se hablado de las ventajas de la publicidad digital, algunas son:

 

  • Proceso medible, tienes a tu disposición números desde que comienza la campaña, su desarrollo y su avance. De esa manera controlas y puedes rectificar en caso de que algo no este saliendo como quieres.
  • Alcance de tu audiencia, puedes llegar a tu segmentación específica del mercado.
  • Inversiones económicas, los costos son muy bajos. Es una excelente opción para hacer publicidad online en Málaga y cualquier parte del mundo.
  • Aumento de visibilidad, muchas personas visitarán tu sitio web y eso generará tráfico. Con la publicidad online en Málaga puedes ser visto en África.
  • Reconocimiento de marca, con la publicidad digital te conocerá en cualquier rincón del mundo donde se encuentre tu público objetivo.
  • Reputación online, ganas cierto estatus en el mundo digital.
  • Crecimiento de las ventas, llegando al público objetivo concretas mayor cantidad de ventas.
  • Retorno de inversión, es prácticamente inmediato.
  • Feedback con clientes, permite conocer la opinión de los consumidores e interactuar con ellos.

El gran retorno de la inversión que tiene la publicidad online

Según estudios recientes realizados por especialistas en marketing digital, el ROI que se consigue con las estrategias digitales es elevado. Por cada dólar que inviertes, la empresa puede obtener más de 30 dólares, el retorno de inversión es alto. La publicidad online es una excelente opción para hacer crecer tu marca o empresa.

El potencial de la publicidad online

 

La comunicación comercial digital tiene un potencial inmenso, el mismo tiene que ser aprovechado por todos. Cada vez aparecen cambios con los cuales se busca sorprender al usuario, aportar valor. En contextos con mayor competencia, todos intentan tener los mejores resultados. La publicidad es mucho más elaborada e informativa, se busca cubrir las necesidades del cliente y aportar para solucionar problemas o dudas.

Este es un mundo publicitario en constante evolución, avance y actualización. Es un mercado que cambia diariamente, por lo que estar en continua formación y estudio. Si buscas un experto en publicidad online en Málaga, aquí encontraras a los mejores.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba