fbpx

Facebook Ads en Almería

Inicio » Facebook Ads en Almería

Publicidad en Facebook Ads

Gracias a las redes sociales hacer publicidad online se ha vuelto mucho más práctica. Hacer publicidad en Facebook, por ejemplo, es increíblemente más rentable que hacer publicidad por cualquiera de los medios convencionales, además de ser una opción mucho más económica.

Actualmente conocemos que las redes sociales son parte del día a día de la mayoría de las personas. Esto nos presenta un gran mercado en done podemos publicitar nuestra marca. Con la publicidad en redes sociales es posible alcanzar a un público objetivo de una manera más flexible pero mucho más eficaz.

Y si hablamos de cantidad de mercado en las distintas redes sociales, Facebook se lleva el primer lugar, seguido por Instagram. Ambas redes sociales pertenecen al mismo dueño y cuentan con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, cada una.

En 100 millones de personas puedes encontrar los clientes que buscas, y esto Facebook lo sabe muy bien. Es por esto que la compañía ha creado Facebook Ads, una plataforma donde puedes hacer publicidad tanto en Facebook como en Instagram.

¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

Facebook Ads es una plataforma creada por Facebook, Inc en la que puedes hacer publicidad de tu marca o empresa para llegar a muchos más posibles consumidores de tu producto o servicio. Con Facebook Ads puedes publicitar en Facebook y en Instagram, ya que ambas redes sociales pertenecen al mismo dueño.

El éxito de Facebook Ads radica en los diferentes métodos que se usan para llegar justamente a las personas que son potenciales clientes de tu marca. De esta manera existe una gran posibilidad de que recuperes y multipliques rápidamente tu inversión, mientras aumentas considerablemente la presencia web de tu marca.

Una de las mejores cosas que ofrece la publicidad en Facebook es que cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, puede tener resultados increíbles haciendo una campaña publicitaria en esta plataforma.

Los precios de las diferentes campañas en Facebook son mucho más económicos que cualquier otra forma de publicidad convencional. Podrás llegar a una gran cantidad de público objetivo con una inversión pequeña; esto es ideal para las empresas pequeñas y marcas que están comenzando su travesía en internet.

La publicidad en Facebook te permite llegar de manera directa a los potenciales clientes de tu producto o servicio, ya que puedes segmentar quién ve tus anuncios por varias características. Estas características son: sexo, edad, país de residencia, estado civil, idioma y preferencias del usuario.

Tipos de anuncios en Facebook Ads

La manera en que Facebook Ads muestra los anuncios patrocinados es una de las claves de su éxito, ya que se muestran entre el contenido orgánico de una manera muy amigable. Existen diferentes tipos de anuncios que puedes colocar en las plataformas de Facebook e Instagram para alcanzar más público y cada uno se muestra de manera diferente.

  • Columna a la derecha: Este tipo de anuncio aparece al lado derecho de la pantalla cuando el usuario se encuentra en su inicio. Lo bueno es que es un anuncio directo, pero lo malo es que solo es efectivo en la versión para ordenador, que no es tan usada actualmente como la versión móvil.
  • En el inicio: Este es el tipo de anuncios más usado. Tu anuncio se le mostrará al usuario entre las publicaciones orgánicas en el Feed. Este tipo de anuncio funciona tanto para Instagram como para Facebook.  En estos anuncios puedes colocar videos, imágenes, links a tu página y mucho más.
  • Varios productos: El anuncio perfecto para las tiendas online. En el Feed de los usuarios aparecerán varias imágenes de productos de tu tienda que pueden ver deslizando a la derecha. Este tipo de anuncios también funciona en Facebook e Instagram, pero ha demostrado ser más efectivo en Facebook.
  • Historias: Estos anuncios son relativamente nuevos, se muestran en medio de las historias de los usuarios como una foto o video que contiene un link a tu página. Estos anuncios son muy interactivos y han tenido gran éxito en Instagram, aunque también puedes aplicarlos en Facebook.

Para que tu anuncio tenga más posibilidades éxito, asegúrate de que sea atractivo para el usuario y que muestre la esencia de tu página o empresa.

Ventajas de usar Facebook Ads

Estas son algunas de las muchas ventajas que existen al hacer publicidad en Facebookm o Instagram mediante Facebook Ads.

Diferentes formas de pago

Facebook Ads tiene gran versatilidad para pagar la publicidad, para que se puedan beneficiar las empresas pequeñas y medianas. Existen 3 formas de pago: Pago por impresiones, pago por clics y pago por likes.

Con el pago por impresiones pagas por adelantado para que tu anuncio sea mostrado a una cantidad preestablecida de personas.

Con el pago por clics solo pagas por cada vez que una persona  haga clic en tu anuncio.
Y con el pago por likes solo pagas cuando alguien le da me gusta a tu página.

Llegar a un público específico

Una de las principales ventajas de usar Facebook para publicitar es que puedes mostrar tus anuncios específicamente a las personas que pueden estar interesadas en comprar tu producto. Facebook cuenta con gran cantidad de filtros que hacen esto posible.

De esta manera puedes invertir en publicidad, y tu dinero no se perderá en personas que no estén interesadas en tu producto.

Completa medición de efectividad

Una de las mejores cosas de la publicidad en redes sociales es que puedes medir el alcance que ha tenido tu campaña publicitaria. Facebook cuenta con una plataforma llamada Facebook Business en la que encontrarás todas las herramientas para manejar tus campañas publicitarias y ver los análisis de alcance y efectividad de la misma.

Más económico que otras opciones

La publicidad en Facebook es mucho más económica que cualquier tipo de publicidad. Como ya hemos mencionado, con menos dinero puedes llegar a muchas más personas que haciendo publicidad en otros medios.

Dependiendo del tipo de pago que elijas puedes medir tu presupuesto. Puedes comenzar a publicitar en Facebook e Instagran hasta con 5$.

Estas son solo algunas ventajas de usar la publicidad en redes sociales como Instagram y Facebook. No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio con la publicidad online que Facebook Ads te ofrece.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba