fbpx

Publicidad Online en Jaén

Inicio » Publicidad Online en Jaén

Publicidad Online en Jaén

La publicidad on line en Jaén es uno de los pilares en la actualidad para sacar adelante cualquier negocio, ya sea del estilo convencional como a su vez los ecommerce, esto es altamente necesario ya que te permite tener un mayor alcance con tus audiencias, y a su vez te permite segmentar a cada una de ellas.

La publicidad digital ofrece innumerables ventajas a los que se lanzan con nuevas iniciativas en los mercados globales con la intención de vender sus productos en la web.

Una característica de de la publicidad online en Jaén, es que esta está en un franco crecimiento exponencial, de hecho, las estadísticas sugieren que es el medio que más crece en la actualidad.

Por otro lado, la publicidad digital posee una amplia penetración, esta logra llegar a todos los target, indiferentemente del tipo de población objetivo, esta puede llegar sin ningún inconveniente, solo basta que exista una conexión a internet.

Ventajas de la Publicidad Online en Jaén vs la Convencional

La publicidad digital tiene ventajas diferenciadas sobre las de tipo convencional, su auge se hace cada vez más inminente, y resulta descabellado en nuestros días no poseer contratada una publicidad en internet si tenemos hoy un negocio.

Dentro de las ventajas que podemos mencionar tenemos las siguientes:

  • Es un medio que en el que el alcance no tiene límites, esta globalizado y es 24/7 los 365 días del año.
  • Se pueden contratar por un bajo costo, y a la vez administrar las campañas desde un ordenador.
  • Posee una ilimitada creatividad este tipo de publicidad, se pueden crear diversas temáticas en una campaña, publicidad convencional en este aspecto se ve limitada.
  • Tiene una mejor segmentación, esta ya se puede dirigir a un grupo específico de personas.
  • Este tipo de publicidad a evolucionado más rápidamente como un concepto mucho más confiable para el usuario, lo mismo no ocurre con la convencional.
  • Es una publicidad cuantificable medible en todos los aspectos, cosa que lo hace más eficiente ante los medios convencionales.

Tipos de empresas dedicadas a la Publicidad Online

Existen diversas empresas dedicadas a ofrecer plataformas digitales para que los comercios electrónicos puedan impulsar campañas dirigidas a los targets específicos de cada campaña, dentro de estas se pueden mencionar a Facebook Ads y Google Ads.

Estos dos gigantes del mundo de la publicidad online, son los más populares hasta el momento para poder lanzar una campaña publicitaria online, de cualquier marca que esté tratando de abrirse a nuevos mercados.

Google se ha dedicado al igual que Facebook, a crear los mecanismos que ayuden a que la experiencia de los usuarios sea más amigable en cuanto a cómo abordarlos en cuanto a la publicidad.

Ya no vemos ese bombardeo que existió en los inicios del internet, en donde salían incesantes anuncios, que lo que hacía eran cansarnos mientras navegábamos por el internet, haciéndonos perder incluso la concentración durante nuestras búsquedas.

Retorno de inversión de la publicidad online

El negocio de la publicidad online tiene grandes beneficios en cuanto al retorno por inversión, se debe tener en cuenta, en todo aspecto es coste de inversión, este es el resultado del coste de la campaña implementada entre las conversiones obtenidas.

El retorno de la inversión en publicidad estará dado por las conversiones que obtengamos, a raíz de nuestras campañas

Por otro lado, si implementamos una buena segmentación de nuestro público objetivo, seguramente estaremos obteniendo un ROI positivo.

Un ROI positivo se ve posteriormente en el balance de tu negocio muy positivo y le da un mayor crecimiento a tus ventas, ya que gracias a la publicidad online, estaremos obteniendo una mayor tasa de conversión en cada uno de nuestros productos.

La Publicidad Online y la Ventaja de realizar Remarketing

La publicidad online te ofrece innumerables ventajas, pero quizás una de las más relevantes es el hecho de que se puede hacer remarketing, con esto estaremos ganando mayores ventajas para quienes ofrecen productos online como aquellos que solo se dedican a realizar ecommerce.

El remarketing consiste en que si un usuario visita tu publicidad desde tu web o una persona afiliada a tu pagina web, esta visita creara una cookie que permitirá al usuario poder volver a ver tu producto, así este no esté navegando en tu página web.

Esta publicidad que le aparecerá nuevamente al usuario, así este esté realizando otra visita en un sitio distinto al nuestro, es a lo que se le conoce como remarketing.

Por ejemplo, si se está ofreciendo un producto como un servicio digital de internet y el usuario sale de la publicidad que lo llevo a esta, pero este no compro ningún servicio, mas adelante por acción de la cookie en su navegador esta publicidad se le ofrecerá alternativamente al usuario más adelante durante otro ciclo de navegación.

Esto permite incrementar la tasa de conversión para quien invierta en publicidad online, ofrece una ventaja inmejorable el hecho de hacer remarketing digital.

Potencialidades de la publicidad online en Jaén

Dentro de las potencialidades de la publicidad online esta que es uno de los medios publicitarios que más crece en la actualidad, mientras que los demás se ven afectados por las diversas dificultades económicas y la dificultad de poder dirigir de forma sectorizada la publicidad.

Sin embargo, la publicidad online, puede ofrecerse de manera segmentada, y además ofrece las métricas exactas de cada conversión por producto, lo que la hace ser mucho más medible y por lo tanto elaborar campañas más eficientes.

La publicidad online permite dirigir a su vez los esfuerzos a criterios de búsquedas de los usuarios, implementando distintas estrategias de marketing digital, lo que la hace llegar a una mayor audiencia.  

Por otra parte, el crecimiento de las actividades digitales esta cada vez mas afianzado en la sociedad actual, el crecimiento de las redes sociales viene a darle a la publicidad online un mayor alcance y nivel de penetración en todos los estratos de la sociedad.

Siendo lo jóvenes los pilares fundamentales en el crecimiento exponencial que han tenido los medios digitales, los cuales son y serán el futuro del mundo globalizado.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba