Conoce todo sobre Publicidad Online en Granada

Hacer uso de publicidad online en Granada hoy día, es una excelente estrategia para aumentar el alcance de tu marca. Sin duda, el Internet y el auge de las redes sociales son responsables de los cambios en los medios digitales.

La publicidad Online como área del Marketing Digital, ofrece dinamismo, cambios constantes, y se mantiene en constante crecimiento y evolución. Esto ha hecho que las empresas deban alinearse a estas nuevas herramientas, abandonando cada vez más los medios tradicionales.

En este post te mostraré todo lo que quieres saber de la publicidad online, y porqué debes usarla para lograr tus objetivos publicitarios. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Publicidad Online?

La publicidad Online o Publicidad Digital consiste en comunicarse a través de herramientas comerciales digitales dirigida hacia un cliente potencial.

En esta modalidad de comunicación comercial se utilizan como medios el Internet, dispositivos móviles, y televisión interactiva. Sin embargo, en la Publicidad Online la interacción con la audiencia es el elemento que marca la diferencia.

En este tipo de publicidad se conjugan las estrategias implementadas con los medios interactivos y los formatos de la publicidad. Entre los formatos interactivos más importantes resaltan los siguientes:

  • Enlace patrocinado: son las URL o hipervículos que dirigen hacia el sitio web del anunciante. Este tipo de formatos se utilizan de acuerdo a la relación de la palabra clave en los principales motores de búsqueda.
  • Email Marketing: consiste en enviar mensajes publicitarios dirigidos a los usuarios que han solicitado información a través del correo electrónico.
  • Richmedia: son animación que incluyen sonidos y videos interactivos utilizados en la web, banners, email, botones, etc.
  • Banners: son anuncios online a través de una imagen gráfica ubicado en el espacio destinado para la publicidad de una página web.

Publicidad Online Vs Publicidad Tradicional

Como ya te había mencionado, gracias a la aparición del Internet las formas de comunicación han cambiado. Esto ha causado que las personas cambien sus hábitos de consumo y los medios para adquirirlos.

Un usuario que antes atendía sus necesidades a través del radio y la televisión, ahora utiliza un motor de búsqueda desde su celular o computador.

Estos cambios de consumo en las personas han obligado a las empresas a orientar su marketing, y publicidad Online en Granada. Sin embargo, estos nuevos conceptos aun no son procesados por todas las empresas, y muchas de ellas aún apuestan por los medios tradicionales.

A continuación te ofrezco una comparativa entre la Publicidad Online y la Publicidad Tradicional, a ver con cuál te animas ¿Va?

Publicidad Tradicional

La publicidad tradicional es la que comúnmente conocemos, se refiere básicamente a las massmedia. En ella tenemos los siguientes medios:

  • Medios impresos como periódicos y revistas.
  • Televisión
  • Radio
  • Cine

El uso de publicidad tradicional ha disminuido con el tiempo, haciéndola cada vez menos comercial. Las empresas han dejado de invertir en ellas, debido a la aparición de las nuevas plataformas. Pues, los usuario consumen contenidos desde otros medios informativos a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Publicidad Online

La publicidad digital está centrada en el consumidor que utiliza Internet, ya sea desde el computador o dispositivos móviles. La finalidad de este tipo de publicidad es de carácter interactivo, dónde el usuario no solo es un receptor de información. Sino que además, participa, juega, la comenta, comparte u otra acción posible.

Este tipo de publicidad es bidireccional, pues, como ya te comenté seduce al usuario a participar. Al punto, de que sea el mismo usuario quien busque información sobre el producto y además opte por comprarlo de manera sencilla.

A continuación, te mostraré algunas de las ventajas de la novedosa Publicidad Digital. Veamos cuáles son:

Es medible

Gracias a que es totalmente digital, una vez aplicada la campaña publicitaria online podrás medir sus resultados de forma inmediata. Además ofrece información confiable sobre la utilidad obtenida respecto a la inversión realizada. A este término se le conoce como Retorno de la Inversión (ROI).

Segmentación

Este tipo de publicidad tiene un gran fuerte, y es que con ella puedes alcanzar solamente a tu audiencia o clientes potenciales. Esto se logra dividiendo el mercado en grupos. No solo geográficos, sino que además puedes considerar su edad, nacionalidad, sexo, nivel de estudios, estado civil, entre otros. De tal manera que pueda aplicarse la estrategia de la manera más precisa posible.

Poca inversión económica

Gracias a que los anuncios digitales son más fáciles de elaborar y no requieren gastos de impresión como los tradicionales, los hace más económicos. Este tipo de anuncios digitales con contenido de valor, elaborados de forma profesional pueden llegar a tener un gran alcance.

Incluso, existen maneras gratuitas de elaborar campañas de publicidad digital con inversión en función de objetivos con pago por clic. De esta manera solo pagarás si hay visitas en tu web con una garantía de retorno de la inversión.

Máxima cobertura

Esto es posible ya que con la publicidad online en Granada puedes tener visibilidad las 24 horas del día. Además el usuario puede acceder a los productos y servicios que demanda desde cualquier parte del mundo sin limitantes de horarios.

Efectividad

Las redes sociales han permitido llegar a ese usuario que a través de un medio tradicional era imposible. Tanto Facebook, Instagram, Twitter a través del mismo usuario han ampliado los mensajes publicitarios, haciendo de ellos un medio muy efectivo.

Tipos de Publicidad Online

Sin duda alguna, toda empresa debe invertir en Publicidad Digital. Sin embargo, antes de hacerlo debes realizar un estudio para conocer cuál es el tipo de publicidad online se adapta a tu negocio. Ya que en los medios digitales están las redes sociales (Social Ads) y Google Adwords (Google Ads). Te invito a conocer las particularidades de cada una de ellas:

Facebook Ads

Facebook tiene la ventaja de que es una de las redes que goza con mayor número de usuarios activos. Además, te permite segmentar usuarios de todas las edades con particularidades específicas orientadas a tu empresa. Consiguiendo nuevos clientes potenciales con anuncios dirigidos, generando el reconocimiento de tu marca.

Con poca inversión en publicidad de Facebook Ads puedes lograr grandes resultados con retornos de inversión importantes.

google ads facebook ads

Google Ads

Las estadísticas nos demuestran que en Google se realizan 3.500 millones de búsquedas diariamente. Lo que lo hace un medio ideal para dirigir publicidad digital hacia nuestro público objetivo. Sin embargo, existen dentro de este contexto diversos tipos de anuncios:

  • Search: son los anuncios de textos visibles en el motor de búsqueda que se generan de las campañas de Adwords.
  • Shopping: es la publicidad dirigida que se hace usando datos de nuestros produtos.
  • Sólo llamadas: son implementadas para generar llamadas hacia nuestra empresa.
  • Display: es una red publicitaria conformada por diferentes webs asociadas para publicitar anuncios. Entre ellas tenemos: Youtube, Gmail, Google, Blogger, entre otras.
  • Remarketing: se trata de desarrollar anuncios personalizados que sean dirigidos a los usuarios que han visitado nuestra web.

El gran potencial de la Publicidad Online

Sin duda, existen muchas opciones a elegir para implementar Publicidad Online en Granada. Sin embargo, es importante ponerte en manos de profesionales para elegir la plataforma publicitaria ideal para tu negocio.

Aunque la Publicidad Online representa un gran potencial para las empresas de hoy en día. Es importante evaluar de manera consciente la realidad de tu empresa. Para ello necesitas, hacer un estudio de la audiencia, plataformas disponibles y seleccionar una o varias que te funcione.

Una de las mejores campañas a aplicar es el Remarketing. Este tipo de plataformas permite personalizar la publicidad de acuerdo a las búsquedas dell usuario y adaptarlo a sus preferencias.

Un ejemplo de ello se da, cuando utilizas un buscador para comprar un producto. Luego comienzas a notar que te aparecen muchas ofertas de este producto mientras navegas. A eso se le llama Remarketing.

Finalmente, la publicidad Online es una herramienta que debe ser aprovechada a la máxima expresión. Aún más, cuando hay garantías de un gran retorno en tu inversión. ¡No dejes de leer sobre otros temas en nuestros próximos post!

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *