Posicionamiento Web en Granada: ¿Por qué lo necesito?

Gracias a la optimización del posicionamiento web en Granada puedes disfrutar de las primeras posiciones en los principales buscadores. Este afán no se trata solo de figurar por figurar y ser el primero.  Sino de los múltiples beneficios que esto ofrece a las empresas y negocios grandes o pequeños.

El punto clave de este post se basa en que todas las empresas deben tener presencia en Internet. Sin embargo, entre tanta competencia la lucha de ser reconocido se hace cuesta arriba. Aún más, cuando el principal buscador del mundo “Google” cambia constantemente las variables del algoritmo, obligándonos a mantenernos a la vanguardia.

Quédate en la lectura, para que conozcas todo sobre posicionamiento orgánico y la importancia de tener el mejor posicionamiento en Google.

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web son acciones implementadas para lograr las primeras posiciones de las búsquedas hechas por los usuarios en internet. Esto tiene su fundamento en que en Internet los usuarios “te encuentren” mientras buscan información.

Si hablamos en términos de marketing, debemos estar en las primeras posiciones del mercado y de cada cliente. Tenemos que ser reconocidos por nuestros clientes potenciales, y superar a nuestra competencia en todos los sentidos, aún más en las ventas.

A este término también se le conoce como SEO (Search Engine Optimization). Sin duda, toda marca necesita visibilidad del producto, es decir, sobresalir en los buscadores y obtener las primeras posiciones.

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

¿Por qué es importante estar en las primeras posiciones?

Aunque es todo un privilegio estar en los resultados de la primera página, es decir, entre los primeras diez páginas. La meta siempre debe ser estar entre los primeros tres resultados. ¿Sabes por qué?

Un estudio realizado por Optify dónde unas 250 páginas webs con unas 10.000 palabras claves y un millón de clics, arrojó el siguiente resultado:

  • Al menos un 58% de los clics o visitas se los llevaron las tres primeras posiciones.
  • Si estás en la primera posición, tendrás al menos un 34% de esas visitas o clics. Mientras que la segunda posición se queda con 12,5% y la tercera con un 9,5%. ¡Nada mal!
  • Por otro lado, la cuarta posición se quedará con un 7,9% mientras que la quinta tendrá un 6,1% de visitas. Sin embargo, aún cuando estés en la décima posición tendrás por lo menos un 2,2% de visitas con cada clic.
  • Sin duda, estar en la primera página te dará al menos unas 17 visitas a tu web.
  • Además, un 90% de los usuarios no llega a consultar más allá de la tercera página en los resultados.

Como ya has visto, la primera página es importante. Pero estar en las primeras tres posiciones es bastante provechoso y se rentabiliza en clientes potenciales. Sin embargo, procura que ese posicionamiento sea positivo. Y no sea para que aparezca una mala reputación de tu empresa en las primeras posiciones.

posicionamiento web google

SEO On Page
Vs
SEO of Page

Si estás en la búsqueda de implementar posicionamiento web en Granada, debes conocer algunas técnicas. Te enseñaré como lograrlo:

SEO on Page

Este SEO es el que se aplica de forma natural y orgánica dentro de la página para posicionarte en los motores de búsqueda. Con esto se logra una plena experiencia del usuario, destacándose por encima de tu competencia.

Es una labor a largo plazo, de paciencia, y constancia. Esto se logra a través del manejo del contenido de la web. Es decir, haciendo uso de palabras claves, semántica de la web (HTML, CSS, JS no obstructivo), títulos, url, entre otras.

Este tipo de posicionamiento es el preferido por todos. Ya que, además de que no requiere pago de campañas y puja directa es duradero en el tiempo. Sin embargo, no es 100% gratuito, ya que demanda horas de trabajo, conocimiento de técnicas SEO y manejo de contenido.

SEO off Page

Aunque no lo creas, también es importante la optimización fuera de la página, ya que éstos también tienen incidencia en el rancking.

Este tipo de optimización se basa en la incorporación de estrategias, tales como:

  • Link building: son las acciones que se implementan para obtener enlaces desde otras webs, con autoridad de la misma área o sector.
  • Reconocimiento en Social Media: a través de la gestión de las redes sociales atraer tráfico a la web, aumentando las posibilidades de vender.
  • Comentar en Foros y Blogs: te genera reconocimiento y relaciones . Sin embargo, úsalo par aportar contenido de valor a la comunidad que te diriges.

¡Ojo con las Penalizaciones!

Una penalización en Google no es más que un castigo del buscador a quienes hayan incurrido en un error, falla o mala actitud. Esto se debe a que, este buscador posee unas normas para generar el posicionamiento, también conocidas como SERPs.

De tal manera, que los desarrolladores detectan el abuso de las técnicas SEO para lograr posicionamiento. Esto, sin valorar la experiencia del usuario, ni un aporte de valor a la comunidad. Este mal comportamiento o black hat, son malas prácticas que se realizan para obtener un beneficio único.

¡Debes estar atento! Es posible que recibas un mensaje de alerta con las debidas razones. O simplemente el bot te penaliza sin avisarte. ¿Cómo saber si estoy penalizado?

  • Recibirás un alerta en Google Webmaster Tools.
  • Tendrás un declive repentino en tu posicionamiento Google.
  • Tendrás problemas de indexación en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Quiero mejorar mi posicionamiento en Google ¿Qué hago?

Si quieres lograr un mejor posicionamiento Web en Granada, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de profesionales expertos. De esta manera podrás lograr los objetivos que te propongas con buenas prácticas. Conoce algunas de ellas:

  • Conocer quien visita tu web: esto puedes hacerlo conociendo sus hábitos de búsqueda y los términos o palabras claves utilizados.
  • Estrategia de contenidos: si quieres posicionamiento en Google debes manejar contenido de valor. Sin embargo, no puedes hacerlo improvisando, debes saber cuál es el objetivo o llamado a la acción que deseas. Te recomiendo realizar un calendario editorial y planificar el contenido. Incorporar un blog también es importante. Con él podrás generar enlaces internos y externos, viralizar contenido y reforzar tu marca atrayendo tráfico.
  • Uso de palabras claves: es necesario definir las palabras claves o keywords con que deseamos posicionar la web. Una vez definidas, podrás desarrollar unas palabras de cola larga o long tail. Ya teniendo las palabras claves, podrás comenzar a incluirlo en el contenido de la web. Debes tomar en cuenta el título, encabezados, H1, H2, el alt de las imágenes, la url, entre otras.
  • Optimizar el linkbuilding: esto puedes hacerlo de forma orgánica o natural o de forma artificial.

Finalmente, lograr un posicionamiento web en Granada parece una tarea fácil. Sin embargo, no lo es. Es por ello que si quieres hacerlo por ti mismo, debes tener unos conocimientos mínimos que te permitan hacerlo sin caer en errores.

Si no tienes el tiempo y el conocimiento suficiente lo mejor es contratar a un experto. De esta manera conseguirás lograr tus objetivos a través de estrategias adecuadas y monitoreo de resultados.

De tal manera, que los desarrolladores detectan el abuso de las técnicas SEO para lograr posicionamiento. Esto, sin valorar la experiencia del usuario, ni un aporte de valor a la comunidad. Este mal comportamiento o black hat, son malas prácticas que se realizan para obtener un beneficio único.

¡Debes estar atento! Es posible que recibas un mensaje de alerta con las debidas razones. O simplemente el bot te penaliza sin avisarte. ¿Cómo saber si estoy penalizado?

  • Recibirás un alerta en Google Webmaster Tools.
  • Tendrás un declive repentino en tu posicionamiento Google.
  • Tendrás problemas de indexación en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *