Gestión de redes sociales en Jaén

Cada vez es más frecuente observar que las empresas estén optando por realizar inversiones considerables en las redes sociales, por medio de la gestión de redes sociales en Jaén, estarás haciendo crecer tu negocio de manera mucho más rápida y expedita, además estas son a muy bajo costo, lo que si se debe tener en cuenta es en conseguir un buen community manager en Jaén.

El uso de la gestión de redes sociales en Jaen, es cada vez es más común en nuestra sociedad, desde la llegada de los dispositivos móviles Smartphone estas han tenido un crecimiento amplio, y en la actualidad las de mayor predominancia son Facebook e Instagram.

Tener una buena gestión en las redes sociales es fundamental hoy en dia, un gestor no es un aficionado a las redes sociales, no, es mucho más que eso, el community manager en Jaén se enfoca en los deseos de las personas, en lo que ellos quieren.

De esta manera logran captar la atención de los usuarios, haciendo el trabajo de gestión  de redes mucho más asertivo y enfocado en su target.

Edad de los Usuarios habituales de las Redes Sociales en Jaén

Sin lugar a dudas, las redes sociales son el fuerte de los más jóvenes, pero no obstante se ha visto que estas también abarcan segmentos de personas ya en edad adulta.

Lo trascendental de todo esto es que las redes sociales se encuentran segmentadas,  se podría decir que llegan a cierta población una en mas medida que otras .

Por lo que, si se hace una buena gestión de redes sociales en Jaén, sabremos cómo llegar ha determinado público de acuerdo a nuestra clientela objetivo.

Es allí donde reside entonces la importancia del community manager en Jaén, quien es el que brindara la asesoría profesional para saber donde poder enfocar nuestros productos.

Para luego poder posicionarlos en las redes que deseamos y así estar más cerca de nuestro público interactuando.

¿Cuáles son los problemas que pueden traer la mala gestión de las redes sociales?

Quizás uno de los problemas más graves que se puede suscitar debido a una mala gestión en las redes sociales, es el hecho de que debido a la mala aplicación no se llegue al publico deseado y por lo tanto los esfuerzos Financieros se vean perdidos en cuanto s inversiones realizadas.

Otro de los problemas que pueden existir producto de una mala gestión en redes sociales al no poseer un community manager, es el hecho de que se puede ver perjudicada nuestra imagen o la de nuestro producto, debido entre otras cosas a faltas cometidas por la mala gestión.

Los errores más comunes por no estar asesorados por un experto en community manager son los siguientes:

  • Mala monitorización de las cuentas.
  • No hay respuestas a los comentarios de los seguidores.
  • Reacción tardía a una petición hecha mediante la interacción lo que ocasiona perdida en conversiones.
  • Se le da trato inadecuado al cliente que interactúa mediante las redes sociales.
  • No poseer información de los eventos de la marca que administra.

Estos son algunos de los errores más comunes que suceden producto de un mal manejo de las cuentas de las redes sociales.

Actualmente existen muchas personas que aseguran ser Community Managers, pero realmente son muy pocos los que cuentan con estudios y experiencia en este campo. Si estás buscando una persona que te haga la gestión de redes sociales en Almería no te dejes engañar por cualquiera, esto podría traer grandes repercusiones a la imagen en internet de tu marca.

Una mala gestión de redes sociales puede condenar a tu empresa. Por un lado, es muy cierto que las personas actualmente se dejan influir en gran manera por la imagen que dan ciertas marcas en las redes sociales. Muchas empresas han pasado de 0 a volverse realmente famosas gracias a que contrataron a profesionales que supieron impulsar la marca con buenas estrategias.

Pero por otro lado conocemos gran cantidad de empresas que tuvieron reconocimiento y terminaron en fracaso gracias a una mala administración de redes sociales. Lo que la gente ve en tus publicaciones es lo que les hará llegar a comprar tu producto, así que asegúrate de poner esta tarea en manos calificadas.

Los servicios de Community Manager en Almería son muy buscados por las empresas y marcas que quieren impulsar su imagen en internet. Asegurate de conseguir un profesional  que sea capaz de captar y transmitir la esencia de tu marca a los posibles compradores para que se conviertan en clientes.

Ventajas de tener la gestión de las redes sociales en manos de un profesional

Un profesional en el área de las redes sociales es el responsable de sostener, acrecentar y en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ambiente digital.

Todo esto debido al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos requeridos por la organización.

Dentro de las ventajas que podemos mencionar tenemos:

  • Es un profesional especialista en las herramientas y aplicaciones de social media.
  • Tiene la capacidad de fidelizar y hacer crecer la comunidad que le ha sido asignada.
  • Aporta beneficios tangibles a la empresa y lo demuestra en término de ROI.
  • Sabe como entablar conversaciones con otros usuarios en el internet.

Es importante recordar que el community manager no es un gasto más que debe hacer la gerencia de una organización.

Por el contrario, es una inversión, este participa activamente en los planes que tiene la organización con respecto a la marca que maneja la organización.

Funciones de un gestor de redes sociales

Dentro de las funciones del community manager están las siguientes:

·         Realiza el plan de los medios sociales.

·         Determina las plataformas a usar y las estrategias aplicadas en cada una de ellas.

·         Diseñar como será la presencia online de la marca.

·         Estar en contacto con los directivos de la empresa, para trasmitirle el feedback recibidos de las redes.

·         Capta las necesidades y tendencias.

·         Encargarse de difundir todo el contenido creado por el editor.  

El plan de medios sociales

Aquí se establecen la hoja de ruta para la creación de nuestra comunidad online, definiendo objetivos y metas, definiendo a su vez las estrategias a aplicar en las redes sociales, este no debe ser un documento cerrado sino flexible.

Los objetivos y metas se irán valorando o modificando en base a los resultados que se vayan obteniendo y a la escucha activa y permanente.

Las redes sociales han cambiado el estilo de hacer ventas

El desarrollo de las redes sociales ha cambiado diametralmente la manera de hacer negocios las empresas, en este sentido como vender sus productos, y a su vez la manera como se relacionan con los individuos entre si, a su vez cómo interactúan con las marcas, las empresas y los productos.

Por lo que esto a también modificado la forma en que las organizaciones deben plantearse las acciones de comunicación y marketing, el cual dirigen a su público objetivo.

La mayoría de los usuarios de las plataformas de las redes sociales están conectados o siguen una marca, ya sea para recibir una oferta económica o para estar atentos a posibles promociones.

Anteriormente este tipo de ´publicidad era visto como un acto de intromisión por parte de los usuarios, pero estos han asimilado muy bien esta actividad.

Al punto que ahora Facebook ha creado a Facebook  Ads, una plataforma dedicada a la venta de publicidad online.

Logrando segmentaciones precisas a través de la plataforma de Facebook, la cual hoy día es una de las más grandes a nivel mundial.  

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *