Publicidad en Google Ads en Madrid

Google AdSense es un sistema de red de publicidad propiedad de Google. Google AdSense es un poco lo contrario de Google Adwords.

Los Webmasters que participan en el programa AdSense publican contenido en sus sitios o en sus canales de YouTube, Google publica anuncios relacionados con estos contenidos.

Los beneficios obtenidos son compartidos entre las dos partes.

Lo interesante de AdSense es que el propietario del sitio no tiene que preocuparse por elegir qué anuncios insertar.

De hecho, Google utiliza su robot llamado Mediabot, cuya función es descifrar el contenido de su sitio web para comprender los temas tratados.

Lugares en donde aparecen los anuncios de AdSense

Posición en la SERP

Google introdujo AdWords en año 2000. Durante más de 15 años, los anuncios pagados se encontraban con mayor frecuencia en la barra lateral derecha de la SERP.

Luego, en febrero de 2016, Google anunció el final de los anuncios de AdWords en el lado derecho, para moverlos a la parte superior de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, en muchos casos, los usuarios ahora deben desplazarse hacia abajo para ver un resultado de búsqueda natural, independientemente del dispositivo (computadora o móvil) con el que realizan la consulta.

En muchos casos, los anuncios de AdWords de Google son la única forma de posicionarse en la primera posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, esto no significa que tenga que concentrar toda su intención en pagar anuncios.

¿Por qué los anuncios publicados en AdWords no es la única manera de salir en los primeros resultados?

  • Porque los usuarios de la web seguirán confiando en resultados naturales. Si bien Google facilita mucho más que los investigadores interactúen con la publicidad en Google pagada, las personas todavía sentirán que los resultados no pagados regresan a los sitios de confianza que pueden coincidir con lo que están buscando.
  • Porque los usuarios de Internet no están todos en la misma etapa de intención de compra cuando realizan una búsqueda. Un usuario en una situación de emergencia probablemente interactúe con publicidad en Google pagada si necesita una solución rápida. Pero un usuario con tiempo para invertir en su investigación tomará el tiempo para revisar y comparar diferentes opciones y, por lo tanto, prestará atención a una serie de resultados.

Para maximizar su SEO, lo ideal es estar en ambos frentes: resultados de búsqueda naturales y resultados de búsqueda pagados.iciones en los sitios Webs y Blogs

La Red de Display de Google (GDN) se refiere a todos los sitios que pertenecen a Google (Blogger, YouTube) combinados con los sitios de editores de Google AdSense, los sitios que participan en DoubleClick Ad Exchange (mercado publicitario en línea) que han firmado un acuerdo de colaboración con Google. La gestión de la ubicación se gestiona a través de las herramientas de Google, incluido Google Adwords.

Es la red de publicidad gráfica más grande del mundo en términos de volumen de sitios de Internet y la tercera en términos de riqueza (capacidad para llegar a los usuarios en un territorio determinado).

Los anuncios de GDN se publican en más de 2 millones de sitios web y 650,000 aplicaciones, alcanzando el 90% de todos los usuarios según los números de Google.

Google ofrece 2 redes de publicidad en Google diferentes: búsqueda y visualización.

La Red de búsqueda: Es la que te comentábamos anteriormente.

La Red de Display: Integra sus anuncios en sitios web seleccionados.

¿Cuáles son las ventajas de usar AdSense?

Una de las ventajas directas de AdSense es el hecho de que es un programa de publicidad en Google legítimo.

Cuando hablamos de ganar dinero con un blog, la forma más sencilla es colocar AdSense en tu blog y comenzar a escribir contenido.

Cuando la gente hace clic en los anuncios de AdSense en tu blog, ganas dinero. (Recuerde evitar hacer clic en sus propios anuncios porque esto viola las políticas de AdSense).

AdSense es una red publicitaria emergente, lo que significa que los anuncios se mostrarán en función de su contenido. Por ejemplo, si está escribiendo una publicación en alojamiento web, es más probable que vea anuncios relacionados con el alojamiento o dominios.

AdSense también sirve anuncios utilizando el método de cookies. Según el historial de búsqueda de los usuarios, muestran anuncios orientados que son mejores para la conversión.

En resumen, AdSense garantiza que los lectores lean los anuncios dirigidos, lo que le permite obtener más clics y pagos más altos que cualquier otra red publicitaria.

¿Por qué Google AdSense es el mejor?

Fácil de configurar:

Una vez que tenga una cuenta de AdSense aprobada, todo lo que necesita hacer es agregar un código a su archivo de tema, y ​​los anuncios comenzarán a publicarse en su blog.

AdSense significa reconocimiento:

AdSense es uno de los programas de publicidad en Google mejor calificados y reconocidos disponibles. Sin embargo, AdSense no aprueba todos los tipos de blogs, y es especialmente probable que rechacen los blogs que aún necesitan mejoras.

Una vez que haya lanzado AdSense en su blog, significa que su blog ha sido aprobado. (Esto puede no ser cierto en todos los casos.)

Una cuenta para todos los sitios

Con la mayoría de las redes publicitarias, debe agregar manualmente todos sus sitios y, después de aprobar cada sitio, puede colocar anuncios en este sitio. Sin embargo, con AdSense, una vez que tenga una cuenta de AdSense aprobada, puede mostrar anuncios en cualquier sitio web que cumpla con los Términos de servicio de AdSense. 

No es necesario configurar cuentas diferentes para blogs diferentes. También puede usar sus criterios personalizados para ver qué tan bien se está desempeñando su espacio publicitario.

Foro de autoayuda

A diferencia de otros programas de publicidad, AdSense tiene una amplia gama de anunciantes y editores. AdSense también tiene un foro de soporte, y encontrará muchos tutoriales sobre cómo aumentar sus ingresos de AdSense.

Pagos que hace AdSense

El principal problema que encontrará con las pequeñas empresas de publicidad es el tema del pago. A pesar del límite de pago mínimo, puede tener dificultades para obtener su pago. Además, si investigas, te darás cuenta de que existen cuántas de estas empresas que son fraudulentas. AdSense, por otro lado, es muy transparente en términos de pago, y es poco probable que tenga problemas para obtener su pago de AdSense.

Sin duda, Google AdSense es uno de los mejores programas para ganar dinero en línea con un blog. 

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *