fbpx

Gestión de Redes Sociales en Granada

Inicio » Gestión de Redes Sociales en Granada

Gestión de Redes Sociales en Granada

¡No dejes de contratar una gestión de redes sociales en granada! Esta estrategia digital es ideal para impulsar todo tipo de negocios online. Esto se debe, gracias a la popularidad que ha tomado las redes sociales en poco tiempo, desde su aparición. Ya no se trata solo de espacios de entretenimiento, sino que se han convertido en la herramienta ideal para promocionar cualquier negocio.

Es por ello la importancia de realizar una gestión de redes sociales de forma profesional. Se trata de tu marca, de tú negocio, es algo que no puedes dejar en manos de cualquier. Y aun cuando decidas hacerlo por ti mismo, debes hacerlo de la forma adecuada.

Te invito a conocer estos canales de comunicación, y la importancia de gestionarlos de la forma correcta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la gestión de redes sociales?

La gestión de redes sociales en Granada es la labor profesional en medios sociales del perfil de tu empresa o negocio. Esta gestión comprende un conjunto de actividades y estrategias planeadas de forma eficaz para aumentar la presencia social.

No dejes de contratar un Community Manager en Granada. Este profesional se encargará de elaborar una propuesta personalizada basada en estrategias ideadas en tu negocio con metas y objetivos.

El fin último de la estrategia debe ser el crecimiento de tus redes sociales y leads. Esto se logra gracias al contenido de calidad, frecuencia diaria en las actividades e interacción constante con los seguidores.

Redes sociales más utilizadas para vender

Las redes sociales más utilizadas en España para vender son:

Facebook Ads

Facebook es la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial. A esta red social se le puede sacar mucho provecho, podrás publicar imágenes con descripciones detalladas de tus productos y/o servicios. También ofrece la posibilidad de subir videos demostrativos e incluso hacer lives.

Sin embargo, Facebook Ads ofrece un conjunto de opciones más avanzadas que deben ser gestionadas por un Community manager en Granada, para alcanzar resultados rentables.

Youtube

Es la plataforma de videos de mayor popularidad. Sin embargo, posee uno de los buscadores más usados en España, destacándose también como red social. Hoy día Youtube se ha convertido en la segunda red social más usada para proyectar el marketing audiovisual.

A través de ella podrás rodar videos promocionales sobre tus productos. También puedes subir videoblog sobre tu nicho o simplemente comparar productos.

Sin embargo, uno de los fuertes de esta red social en el ecommerce es que puedes viralizar un video. Esto lo hace una red social con valor incalculable de acuerdo a tus metas y objetivos.

Usando la estrategia de cola larga estarás compitiendo para una palabra clave con menos demanda. Pero es muy probable que las personas que realicen estas búsquedas tengan una mayor intención de conversión. También, al ser menor el número de búsquedas, también será menor la competencia que te toque enfrentar para el posicionamiento.

Este tipo de optimización se basa en la incorporación de estrategias, tales como:

  • Link building: son las acciones que se implementan para obtener enlaces desde otras webs, con autoridad de la misma área o sector.
  • Reconocimiento en Social Media: a través de la gestión de las redes sociales atraer tráfico a la web, aumentando las posibilidades de vender.
  • Comentar en Foros y Blogs: te genera reconocimiento y relaciones . Sin embargo, úsalo par aportar contenido de valor a la comunidad que te diriges.

Instagram

Con Instagram podrás publicar fotos y videos de corta duración. Hoy en día es considerada una de las redes sociales con gran popularidad por el público en general a nivel mundial.

A través de ella puedes sacar provecho para tu negocio, gracias a los videos y lives (en vivos). Si quieres manejar una cuenta Instagram profesionalmente puedes integrarla a Facebook y Twitter.

Beneficios de tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales han llegado para quedarse, lo que ha obligado a las personas con negocios y empresas a tener presencia en ellas. No es necesario estar en todas, solo debes estudiar cual de ellas se adapta más a tu nicho.

A continuación te presentaré algunas razones de por qué debes tener gestión de redes sociales en Granada, de la mano de profesionales:

  • Independientemente de cual sea tu público objetivo, tus posibles clientes usan redes sociales diariamente. Por lo que tu marca debe tener presencia en las redes sociales y ser siempre la primera opción.
  • Las redes sociales permiten interactuar de forma directa con el cliente. Es importante conocerlo, leer sus opiniones acerca de tu empresa y responder a sus inquietudes. Un community manager en Granada sabe cómo gestionar tus redes sociales para resaltar los aspectos positivos de tu empresa. También implementará las herramientas adecuadas para y responder con claridad y transparencia a los comentarios negativos.
  • Existe mayor alcance de audiencia. Gracias a que en las redes sociales están todos los rangos de edades que demandan sentirse identificados con las marcas.
  • La cantidad de usuarios activos en las redes sociales va en crecimiento diariamente. Esto lo convierte en un aspecto a favor.

Problemas de una mala gestión de las redes sociales

Si tus redes sociales no tienen una gestión adecuada, esto podría traer una serie de consecuencias negativas para tu negocio o empresa. Cuando esto ocurre, se genera en tu negocio un efecto no deseado que puede causar daños graves. Conoce cuáles son estos posibles daños:

  • La imagen corporativa no coincide con tú perfil de social media. Esto puede causar confusión al usuario y una imagen de incoherencia. Es necesario cuidar desde la imagen o logo, hasta los colores y lenguaje utilizado en el contenido.
  • Mismo contenido en todas las redes sociales. Un error muy común es generar un único contenido y compartirlo en todas las redes sociales. Esto es negativo, ya que cada red social tiene un lenguaje único y características propias. Incluso algunas limitantes que otras no tienen, lo que ocasionaría distorsión de la información y del objetivo que corresponde a tu marca.
  • Community Manager sin experiencia. A veces por asuntos de disminuir presupuestos se contrata a alguien que conozca la red social pero desconoce de estrategias. Es necesario contratar una empresa profesional que tenga el conocimiento y las herramientas para afrontar cada situación.
  • Usar un monólogo. Otro error es creer que podemos crecer en una red social ignorando la participación del usuario. Sin embargo, la clave de las redes sociales es la bidireccionalidad, por lo que establecer un diálogo, interactuar, leer a tus seguidores, etc, será el éxito.
  • Improvisación. Si no se tienen las estrategias bien planificadas se cae en el error de improvisar. Ausencia de planificación y estrategias. Te recomiendo no jugar con las redes sociales ni con tu negocio. Si quieres alcanzar el éxito, la planificación es la clave.
  • Esconderte ante los problemas. En las redes van a surgir comentarios negativos, seguidores insatisfechos, reclamos, sugerencias. Lo importante es establecer un plan de crisis y convertir cada problema en una oportunidad. Pero ¡Jamás esconderte, Jamás!
  • Desprestigiar a la competencia. Jamás conviertas tus redes sociales en un espacio para desacreditar a tu competencia. Si haz caído en ese error, es hora de cambiar. Convierte tu red social en un espacio de intercambio, de valores donde tu comunidad crezca cada vez más.

Ventajas de una gestión profesional

Una gestión de redes sociales en Granada profesional sin duda te garantizará posicionar tu marca en los medios sociales. Aunque parece una labor sencilla no lo es, esta gestión requiere del estudio de estrategias personalizadas que logren las metas y objetivos.

Te invito a conocer algunas ventajas que te ofrece gestionar tus redes sociales de manos de profesionales:

  • Te ahorrará tiempo, ya que el Community Manager en Granada se encargará de la planificación y ejecución de estrategias. Además de manejar el contenido, edición de imágenes, interacción con los usuarios, etc, que ocupa muchas horas de trabajo semanal.
  • Conseguir mayor presencia en internet. Esto se logra creando perfiles de tu empresa y gestionarlos con la mayor frecuencia posible. Esto permitirá potenciar la marca, atraer visitas a la web y consolidar clientes potenciales.
  • Un profesional monitorizará tus redes sociales de forma eficiente y eficaz. Creará canales de comunicación con tus clientes a través del contenido, anuncios de servicios, promociones, etc. Así podrás aumentar tu presencia, optimizar la imagen de tu marca y aumentar tus ventas.

Hemos llegado al final de este tema. ¡Espero que te haya sido muy útil! Recuerda que tus redes sociales serán la imagen corporativa que reconozca tu audiencia. No dejes en manos de cualquiera su gestión.

Todo dependerá de la constancia, la inversión, y la calidad del trabajo SEO. Las ventajas del SEO indudablemente son muchas si se saben ejecutar las técnicas correctas, pero los tiempos no son tan predecibles.

En un ejemplo concreto, una compañía puede tardar meses o años para lograr posicionarse para una determinada búsqueda. Mientras tanto, otra empresa en cuestión de semanas puede haber logrado el cometido.

Otro factor a tener en cuenta es que el posicionamiento no es eterno. Si se descuidan las métricas de la web, o se infringen las políticas de Google, se pueden perder las entradas posicionadas.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba