Ventajas del SEO en Jaén

El SEO ha conseguido ser una estrategia de marketing digital que se tiene muy en cuenta por las ventajas del posicionamiento en Jaén que ofrece en los buscadores, y en primera instancia para ubicarnos en los primeros resultados en Google.

Las ventajas del SEO y sus bondades, así como su rentabilidad hacen que esta estrategia sea una opción muy tomada en cuenta, a la hora de querer realizar o lanzar una estrategia de marketing corporativo, independientemente del tamaño de la empresa en su sector.

Posicionarte en el buscador de Google mediante una buena estrategia de SEO, te garantiza que tu trafico sea totalmente orgánico, para ello deben realizarse una serie de pasos que vayan en función a fortalecer tu estrategia de SEO.

Lograr estar en las primeras posiciones de Google no es imposible si solo aplicamos SEO, recordemos que mientras hagamos las cosas bien podemos posicionar nuestra web sin ningún problema y a muy bajo coste.

¿Para qué sirve y que es el SEO?

  • SEO por sus siglas en ingles significa Search Engine Optimization o lo que es lo mismo optimizar una web para los motores de búsqueda, esta tiene dos vertientes el SEO White Hat o el Black Hat, lo recomendable es hacer uso del primero si deseamos perdurar en el tiempo y no ser penalizados.

    Aplicando SEO a nuestra web podemos posicionarnos en Google si lo realizamos de manera inteligente, aplicando un buen Keyword research o lo que es lo mismo un buen análisis de palabras claves y a su vez agregando enlaces de forma natural a nuestra web, contenido relevante para el usuario y una buena arquitectura web.

    Claro está que aplicando solo esta estrategia no será posible que nuestra web sea visible, pero si son los aspectos fundamentales del SEO.

    Para ser mas explicito Google realiza sus búsquedas en base a palabras claves que los usuarios utilizan en cada una de sus sesiones y tiene en cuenta esta serie de factores para tener una web en cuenta.

    Y si tu web responde a esa inquietud del usuario serás mostrado en los resultados de búsqueda del gigante del internet.

posicionamiento web google

Importancia de hacer SEO para tu pagina Web

El SEO es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal hacer que las webs sean lo más amigables posibles para los motores de búsqueda como por ejemplo Google.

Esto tiene una importancia estratégica, ya diversas empresas desarrollan este conocimiento a lo interno de sus webs en el área de marketing, ya que reconocen la importancia del mismo y las ventajas del SEO en Jaén.

El SEO tiene como principal elemento que se puede destacar como importancia es el hecho de que ayuda al posicionamiento de una página web, lo que representa da lugar a otras ventajas del posicionamiento, y en cuanto a costos es bastante económico si lo comparamos con la estrategia de marketing SEM.

Otra cuestión que podemos considerar como ventaja del SEO, es que si es bien aplicado a una página web garantiza que esta se posicione en los buscadores, aunque es un proceso más a mediano plazo.

Una vez que esta se hace visible, es decir el sitio es indexado por los motores de búsqueda, difícilmente pueda ser desplazado, si continuamente te estás renovando.

Puedes posicionarte en Google mediante SEO

El posicionamiento en Google con SEO en Jaén es una práctica posible, pero a largo plazo, sin embargo aplicar estrategias SEOs, ayudaran a que este camino sea más llano para poder rankear en las SERPS de Google.

Cuando se trata de posicionamiento, los buscadores indexan cuando esta es incluida en la base de datos de los buscadores, pero esto no quiere decir que por estar indexadas será una página visible.

Para que las páginas comiencen a rankear es necesario realizar una serie de pasos adicionales para que Google nos comience a tener en cuenta.

Dentro de estos tenemos que:

  • Debemos realizar una buena optimización de contenido, para ello se deben trabajar las palabras claves a querer posicionar.
  • Optimizar la notoriedad y popularidad de la web mediante linkbuilding.
  • Optimizar la presencia de nuestra web en las redes sociales.
  • Solo indexar lo que deseamos rankear.

Una vez hayamos conseguido realizar todos estos pasos debemos ocuparnos a su vez de tener un buen SEO On Page de nuestro sitio.

A su vez debemos diseñar una arquitectura web que sea lo más amigable a los usuarios y los buscadores.

Por otro lado, es necesario que nuestra página web contenga un diseño responsive que le permita ajustarse a las distintas dimensiones de pantallas de los dispositivos de navegación

Esto con la finalidad de que el contenido creado, pueda estar accesible en todo momento para los usuarios.

Todos estos aspectos forman parte del conjunto de estrategias que se pueden aplicar en cuanto a SEO.

Posicionarte con una palabra clave para una búsqueda a través del Seo es posible, pero requiere de un gran esfuerzo y dedicación y sobre todo mucha claridad en lo que deseamos para nuestro sitio web.

Ya que existen técnicas de posicionamiento mucho más agresivas en SEO, las cuales no son bien vistas por los grandes motores de búsqueda como Google.

En este caso nos referimos al SEO Black Hat el cual ofrece otras alternativas de posicionamiento mucho mas rápidas pero que si son descubiertas pueden tirar al traste nuestro proyecto web o negocio en el internet.

Optimización de nuestro sitio para posicionar en Google

Cuando nos referimos a optimización de nuestro sitio web, debemos iniciar por nuestro contenido, para de esta manera darle a entender a Google que nuestro contenido da la respuesta adecuada al usuario.

En segundo término, debemos optimizar nuestras Urls, adecuándola a estructuras tipo silo y evitando la carnavalización de palabras claves mediante re direccionamientos 301.

Una buena estrategia de linkbuilding, esto nos ayudara a ganar mayor visibilidad en el mundo de internet a nuestra web.

A su vez destacar notas de prensas optimizadas, también realizar el SEO On Page a nuestra web.

Agotar todos los recursos para que el usuario permanezca en nuestra web aplicando estrategias de copywriting.

De esta manera estaremos deteniendo considerablemente la tasa de rebote, la cual es algo que resulta negativo para tu web, alejándote cada vez más de los primeros lugares en las SERPS.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *