fbpx

Ventajas del Posicionamiento Web en Granada

Inicio » Ventajas del Posicionamiento Web en Granada

Conoce las Ventajas del SEO para tu emprendimiento en la web

La competencia por estar entre los primeros resultados de los buscadores es enorme. Según el nicho que se pretenda abarcar, y las búsquedas de los usuarios varía la dificultad para tener visibilidad en Google. De ahí que sea necesario conocer las ventajas del SEO para tu proyecto en la web.

Optimizar nuestros sitios web se manera tal que los buscadores le den una alta relevancia es una tarea imprescindible. Si no estás entre los primeros resultados de determinadas búsquedas es difícil que tu negocio web sea rentable. Acompáñanos hasta el final del post para que descubras las ventajas del SEO para tu emprendimiento en la web.

¿Qué es el SEO?

Tal vez has escuchado el término SEO en repetidas ocasiones cuando se habla de marketing digital. La frase SEO hace referencia a las siglas en ingles de lo que se conoce como optimización para motores de búsqueda. (Search Engine Optimization).

Y precisamente esa es la finalidad. Adecuar un determinado contenido web para que sea tomado en cuenta por los buscadores. Una de las formas de aparecer entre los primeros resultados de Google es pagando por anuncios. A este tipo de estrategia se le denomina SEM (Search Engine Marketing) y no debe confundirse con el SEO.

La tarea del SEO es mostrarse ante los buscadores como la mejor respuesta para una determinada búsqueda. Las buenas prácticas de SEO pueden hacer que estés posicionado por diferentes palabras clave en varios contenidos de tu web.

Si hablamos en términos de marketing, debemos estar en las primeras posiciones del mercado y de cada cliente. Tenemos que ser reconocidos por nuestros clientes potenciales, y superar a nuestra competencia en todos los sentidos, aún más en las ventas.

A este término también se le conoce como SEO (Search Engine Optimization). Sin duda, toda marca necesita visibilidad del producto, es decir, sobresalir en los buscadores y obtener las primeras posiciones.

Posicionamiento web google

¿Por qué es importante posicionarse en Google?

Muchas personas inician la construcción y puesta en marcha de un sitio web para proyectar un negocio o marca personal. También se elaboran páginas institucionales, y de organizaciones con fines de lucro. Cualquiera que sea el propósito del sitio, es muy útil aparecer posicionarse en Google por una o varias palabras claves en las búsquedas.

Veamos en detalle cuáles son las ventajas del SEO para tu negocio:

  • Relevancia: Si tu web está entre los primeros resultados de Google para determinada búsqueda, eso indica que el contenido es relevante. Serás una referencia para muchos emprendedores de tu sector, y eso elevará tu estatus como conocedor y líder del nicho.
  • Visualización: Es indudable que la mayoría de las interacciones en la web empiezan desde Google. Es por ello que obtener posicionamiento en la página de resultados hará que tu web sea por mucho una de las más visibles. Esto se traducirá en miles de visitas mensuales para tu sitio en Internet.
  • Confianza: Está demostrado que los sitios que aparecen entre las primeras posiciones de Google generan más confianza para una compra. Así que si tu web es una tienda online o se comercia con bienes y servicios, te vendrá mejor estar posicionado.
  • Conversiones: Todos los factores antes mencionados hacen que tu web sea realmente rentable y que generes altas tasas de conversión.

Un estudio realizado por Optify dónde unas 250 páginas webs con unas 10.000 palabras claves y un millón de clics, arrojó el siguiente resultado:

  • Al menos un 58% de los clics o visitas se los llevaron las tres primeras posiciones.
  • Si estás en la primera posición, tendrás al menos un 34% de esas visitas o clics. Mientras que la segunda posición se queda con 12,5% y la tercera con un 9,5%. ¡Nada mal!
  • Por otro lado, la cuarta posición se quedará con un 7,9% mientras que la quinta tendrá un 6,1% de visitas. Sin embargo, aún cuando estés en la décima posición tendrás por lo menos un 2,2% de visitas con cada clic.
  • Sin duda, estar en la primera página te dará al menos unas 17 visitas a tu web.
  • Además, un 90% de los usuarios no llega a consultar más allá de la tercera página en los resultados.

Como ya has visto, la primera página es importante. Pero estar en las primeras tres posiciones es bastante provechoso y se rentabiliza en clientes potenciales. Sin embargo, procura que ese posicionamiento sea positivo. Y no sea para que aparezca una mala reputación de tu empresa en las primeras posiciones.

posicionamiento web google

Buenas prácticas para mejorar el SEO de tu web

El SEO está constituido por una serie de técnicas que frecuentemente cambian y se actualizan. Todo dependerá de las políticas y los algoritmos que los buscadores como Google implementen o actualicen. Sin embargo, te mostraremos las buenas prácticas de SEO que pueden llevar a mejorar la posición de tu web en las páginas de resultados.

1. Elige un nicho viable

El primer paso para lograr una posición interesante en los resultados de Google es elegir el nicho correcto. Debes escoger un nicho o tema que domines y que resulte fácil para ti generar buen contenido. También fíjate en el volumen de competencia que tendrás que enfrentar.

Es una labor a largo plazo, de paciencia, y constancia. Esto se logra a través del manejo del contenido de la web. Es decir, haciendo uso de palabras claves, semántica de la web (HTML, CSS, JS no obstructivo), títulos, url, entre otras.

Este tipo de posicionamiento es el preferido por todos. Ya que, además de que no requiere pago de campañas y puja directa es duradero en el tiempo. Sin embargo, no es 100% gratuito, ya que demanda horas de trabajo, conocimiento de técnicas SEO y manejo de contenido.

2. Empieza por Long Tail Words

La estrategia de las «long tail words»” consiste en generar contenido con palabras claves más específicas. Esto trae consigo algunas ventajas competitivas en el posicionamiento.

Usando la estrategia de cola larga estarás compitiendo para una palabra clave con menos demanda. Pero es muy probable que las personas que realicen estas búsquedas tengan una mayor intención de conversión. También, al ser menor el número de búsquedas, también será menor la competencia que te toque enfrentar para el posicionamiento.

Este tipo de optimización se basa en la incorporación de estrategias, tales como:

  • Link building: son las acciones que se implementan para obtener enlaces desde otras webs, con autoridad de la misma área o sector.
  • Reconocimiento en Social Media: a través de la gestión de las redes sociales atraer tráfico a la web, aumentando las posibilidades de vender.
  • Comentar en Foros y Blogs: te genera reconocimiento y relaciones . Sin embargo, úsalo par aportar contenido de valor a la comunidad que te diriges.

3. Precisa las palabras clave

Antes de generar contenidos con la intención de alcanzar buenas posiciones en Google, debes estudiar los términos de búsqueda de los usuarios. Esto te ayudará a conocer cuáles palabras o frases utilizan los internautas cuando desean conseguir determinada información.

Al tener precisas las palabras claves por las que estarás compitiendo, debes organizar tu web. Hazlo de forma tal que los contenidos y etiquetas se relacionen con estos términos de búsqueda. Estas son algunas herramientas útiles para la investigación de palabras clave:

  • Semrush
  • Keywords Tools
  • Planificador de palabras clave de Google.

De tal manera, que los desarrolladores detectan el abuso de las técnicas SEO para lograr posicionamiento. Esto, sin valorar la experiencia del usuario, ni un aporte de valor a la comunidad. Este mal comportamiento o black hat, son malas prácticas que se realizan para obtener un beneficio único.

¡Debes estar atento! Es posible que recibas un mensaje de alerta con las debidas razones. O simplemente el bot te penaliza sin avisarte. ¿Cómo saber si estoy penalizado?

  • Recibirás un alerta en Google Webmaster Tools.
  • Tendrás un declive repentino en tu posicionamiento Google.
  • Tendrás problemas de indexación en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

4. Consigue enlaces entrantes de relevancia

Que otros sitios web te nombren como referencia de temas importantes es un buen factor de posicionamiento. Google tomará en cuenta qué tanto y de qué forma te han nombrado otros sitios web de temáticas similares. Esto lo puedes lograr participando en foros, generando tráfico social, y compartiendo en la web con otros blogers o emprendedores.

5 .Mejora los tiempos de carga

Google le da una gran importancia a los tiempos de carga de los sitios de aterrizaje de los usuarios. En este sentido, tendrán mayor prioridad aquellas páginas donde el tiempo de carga sea menor. Puedes probar eliminando código basura, reduciendo el formato de los vídeos, y ajustando las dimensiones de las imágenes.

¿Cuánto tiempo toma ver resultados en el SEO?

La mayoría de los emprendedores en la web se preguntan qué tiempo deben esperar para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. Siendo realmente objetivos, los tiempos son muy variables.

Todo dependerá de la constancia, la inversión, y la calidad del trabajo SEO. Las ventajas del SEO indudablemente son muchas si se saben ejecutar las técnicas correctas, pero los tiempos no son tan predecibles.

En un ejemplo concreto, una compañía puede tardar meses o años para lograr posicionarse para una determinada búsqueda. Mientras tanto, otra empresa en cuestión de semanas puede haber logrado el cometido.

Otro factor a tener en cuenta es que el posicionamiento no es eterno. Si se descuidan las métricas de la web, o se infringen las políticas de Google, se pueden perder las entradas posicionadas.

SEO para versiones móviles

Es necesario recordar que un gran número de usuarios ingresa a la web desde la navegación móvil. Es por ello que queremos mostrarte la importancia y ventajas del SEO para las versiones móviles:

  • Satisfacción de los usuarios: Cuando un usuario navega en la web desde su móvil y llega a sitios web con buenos parámetros SEO se sentirá más satisfecho. También podrá darse cuenta de que el sitio web es adecuado en diferentes versiones para cubrir sus expectativas.
  • Seguidores fieles: El número de seguidores que logres conseguir con diferentes estrategias seguirán fieles a tu marca. Esto si notan que tu versión móvil está posicionada y cumple con buenos parámetros.
  • Mayor poder de conversión: Estar en buenas posiciones de búsquedas móviles hace que se abran nuevos espacios para la conversión.
  • Mejor rendimiento en estrategias sociales: La mayoría de las estrategias sociales parten y se viralizan desde el móvil. Es por esto que contar con un buen SEO para versión móvil puede darle impulso a tu marca desde las redes sociales.

Te hemos mostrado de esta manera las ventajas que el SEO tiene para tus proyectos en línea. Sigue atento a nuestra web para más información y servicios de marketing online. Hasta el próximo post.

Todo dependerá de la constancia, la inversión, y la calidad del trabajo SEO. Las ventajas del SEO indudablemente son muchas si se saben ejecutar las técnicas correctas, pero los tiempos no son tan predecibles.

En un ejemplo concreto, una compañía puede tardar meses o años para lograr posicionarse para una determinada búsqueda. Mientras tanto, otra empresa en cuestión de semanas puede haber logrado el cometido.

Otro factor a tener en cuenta es que el posicionamiento no es eterno. Si se descuidan las métricas de la web, o se infringen las políticas de Google, se pueden perder las entradas posicionadas.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

¿CUANTO COSTARÍA ESTAR EL Nº1 EN GOOGLE?

¿CUANTO COSTARÍA ESTAR EL Nº1 EN GOOGLE?

¡OFERTA SEPTIEMBRE! Introduce el código SEPTIEMBRESEO al finalizar para tener un 20% de descuento en el posicionamiento web para SIEMPRE.

EMPEZAR

0$ /mes

Muchas gracias, te contactaremos en breve.

¿Que Pack de Posicionamiento Web necesita tu empresa?

Selecciona el Pack Seo que más se ajuste a ti

Perfecto para Webs que nunca han hecho Posicionamiento Web, o websites de nueva creación
PACK SEO BÁSICO
Ideal para webs en las que ya se ha realizado Posicionamiento Web, o sectores muy competidos
PACK SEO PLUS+
La solución definitiva para que tu Web adelante a todas las demás sin importar la competencia
ULTRA SEO GOD
Selecciona un elemento para continuar

SIGUIENTE

NECESITAMOS QUE NOS FACILITES UNOS DATOS PARA EMPEZAR

Al final del proceso te llamaremos para desarrollar una estrategia adecuada para sacarle el mayor rendimiento a tu negocio, pero estos datos nos ayudaran a elaborar el dossier inicial que te mandaremos al email para que puedas consultarlo

Selecciona un elemento para continuar

SIGUIENTE

Coste final

ESTAR EL Nº1 EN GOOGLE TE COSTARÍA:

/mes

Resumen

DescripciónInformaciónCantidadPrecio
Descuento :
Total :/mes
La información facilitada será tratada unica y exclusivamente por La Lanzadera Digital y en relación a los servicios contratados a través de este formulario.

SER TOP 1 GOOGLE

SER TOP 1 GOOGLE

1 comentario en “Ventajas del Posicionamiento Web en Granada”

  1. Muchas gracias por el artículo, creo que es muy interesante todo lo que comentas. Ya conocía algo del tema pero ahora me ha quedado todo más claro. Te importa si te pregunta algunas cosas más del tema del posicionamiento web?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba