La importancia del diseño web para móviles en Granada

La telefonía móvil actual trae consigo la conectividad y el acceso a Internet como pieza fundamental de sus servicios. Desde cualquier parte del mundo, millares de personas acceden a la web y a sus recursos desde su Smartphone. Si quieres comenzar un desarrollo web, conoce la importancia del diseño web para móviles en Granada y en toda España.

Más de la mitad de las visitas que puede recibir un sitio web serán desde algún dispositivo móvil. Además, las redes sociales por donde se promocionan sitios y servicios tienen una arquitectura móvil. En este post te mostraremos todo lo relacionado al diseño web para móviles en Granada. Acompáñanos hasta el final.

¿Qué es el diseño web orientado a móviles?

Se trata de una estrategia de diseño de parámetros que harán que tu web sea agradable cuando alguien la visite desde el móvil. Estas estrategias derivan en técnicas y buenos hábitos de programación y diseño que logran ciertos parámetros deseados en una versión para Smartphone

El hecho de que un sitio web se gestione y se vea de la mejor manera en distintos dispositivos se le llama “diseño responsive”. Un buen diseño web para móvil hará que todos los elementos de la página sean visibles desde el navegador web.

Las imágenes son una de las principales preocupaciones en los desarrollos orientados al móvil. De la misma manera, la navegación fluida es otra de las métricas que se buscan alcanzar con la planificación móvil.

proyecto-web-granada-movil

¿Por qué diseñar sitios web orientados a la navegación móvil?

A muchos emprendedores y blogers les inquieta saber por qué es importante diseñar sitios web para móviles. Veamos las razones fundamentales por las cuales muchas personas están adaptando cada día sus webs al entorno móvil:

  • Costes de mantenimiento: Elaborar una web pensando en el diseño móvil te puede ahorrar futuros costes de mantenimiento. Esto evitará que tengas diferentes versiones para el mismo proyecto, por lo tanto el mantenimiento será más sencillo.
  • El tiempo: Elaborar la estructura de una web responsive significará un ahorro de tiempo en cuanto a futuras modificaciones.
  • Contenido único: En algunas ocasiones los desarrolladores planifican diferentes versiones para cada uno de los dispositivos. Esto puede hacer que Google interprete que son webs distintas, y tildará de duplicado el contenido entre ellas. Con la planeación de un diseño web para móviles este problema estará resuelto desde el principio.
  • Satisfacción del usuario: Las personas que naveguen por el sitio web se sentirán satisfechos y conformes de contar con una navegación cómoda.
  • Posicionamiento en buscadores: Los buscadores como Google interpretan y valoran la comodidad y organización de las web. Esta evaluación aplica para las versiones de escritorio y móviles. Una web diseñada para cumplir los parámetros de la navegación móvil será mejor posicionada en Google y otros buscadores.

Características de un sitio web optimizado para móviles

la-lanzadera-digital-dispositivos diseño web y marketing digital

Es sencillo identificar si un sitio web ha sido correctamente diseñado para la navegación e interacción móvil. Basta con fijarnos en algunas características puntuales que a continuación te precisamos:

  • Flexible: Una de las características fundamentales de una web diseñada para móviles es su flexibilidad. El entorno web y sus contenidos deben ser capaz de adaptarse a diferentes dispositivos sin perder sus características y atractivos.
  • Ligera: La navegación móvil exige que los sitios muestren velocidades de carga mejoradas. Es por eso que la web creada bajo diseño móvil debe ser considerablemente ligeras.
  • Navegable: La navegación por todo el sitio web debe ser posible y amigables desde la versión móvil. Esto garantizará la satisfacción del usuario y las ganas de volver a la web.
  • Visible: Las imágenes, textos, banners, logos, y demás elementos del sitio web deben ser perfectamente visibles.
  • Transaccional: Las operaciones de descarga de archivo, compra de productos, y afiliación o suscripción también deben ser posibles y sencillas desde el móvil.

Herramientas de diseño web para móviles

Cuando diseñamos una web con miras a la interacción desde el móvil es útil contar con herramientas para esta tarea. En el entorno web, y de desarrollo, existen muchos programas y aplicaciones que pueden ayudarnos en gran manera. Veamos algunas:

  • Pixel Perfect: Es un entorno de desarrollo gráfico capaz de generar imágenes muy livianas y de calidad. Esto es muy favorable para las versiones móviles de nuestras web, para disminuir el tiempo de carga.
  • Jetstrap: Es un constructor de entornos web que facilita en gran medida el trabajo de estructura de la web. También es capaz de dar origen a sitios web muy amigables con navegadores móviles.
  • Responsive Design Weekly: Es un boletín de información y actualización con respecto a los temas de interés en diseño web mobile. Es muy adecuado para estar al día en todas las tendencias del diseño web móvil.
  • SocialCount: Es un plugin que ayuda a minimizar el código y las imágenes relacionadas con los vínculos hacia las redes sociales.
  • FitVids: Este plugin se encarga de redimensionar todas las imágenes a un estándar de visualización óptimo para distintas versiones de la web.

Futuro del diseño web para móviles

Conocer que depara el destino y la tecnología para la navegación móvil es de suma importancia para los emprendedores. Es necesario conocer que en el futuro próximo Google estima dar mayor importancia a la indexación y formatos móviles.

El incremento de la navegación desde diferentes dispositivos móviles hace suponer con claridad que el diseño web móvil irá en ascenso. También las técnicas y herramientas para el diseño web mobile se perfeccionan y diversifican indeteniblemente. 

Diseño web para móviles en Granada

Si estás en Granada y deseas iniciar un proyecto de desarrollo web es preciso que pienses adaptarlo a la versión móvil. Si tienes buenos fundamentos del diseño web para móviles, puedes gestionar de manera personal tu proyecto. Esto puedes hacerlo a través de diversas herramientas y contenido disponible en la web.

A pesar de lo mucho que puedes lograr trabajando desde tu propia iniciativa, te recomendamos abordar una agencia de marketing online. En ella encontrarás de forma precisa del diseño web para móviles en Granada. En esta ciudad tendrás acceso presencial y online a las agencias de marketing digital capaces de proyectar tu emprendimiento.

No lo dudes más y encuentra los mejores profesionales en el diseño web para móviles en Granada. Continúa visitando nuestra web para que mires todo lo relacionado con desarrollo digital, así como planes y servicios.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *