fbpx

Diseño Web para móviles en Madrid

Inicio » Diseño Web para móviles en Madrid

Diseño web para móviles en Madrid

¿Qué es el diseño web responsive?: El diseño web para móviles en Madrid se refiere a la forma de nuestra página web, que muestra por Internet en los laterales y otros dispositivos como las tabletas, que tienen un tamaño de pantalla más pequeña en comparación con las de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

A través de unas técnicas de desarrollo, podemos adaptar el diseño web mobile, basados en la resolución de los medios de navegación y visitantes, sin tener dos sitios diferentes, lo que permite una correcta visualización en la misma página en diferentes dispositivos.

¿Por qué es importante tener un sitio web responsive?

Hace unos años, era esencial utilizar nuestra computadora para navegar por Internet. Sin embargo, ahora encontramos una multitud de dispositivos que pueden acceder a ella: tabletas, teléfonos inteligentes e incluso televisores.

Las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes ya han superado las ventas de computadoras de escritorio y portátiles, lo que, junto con las conexiones 3G mejoradas y el crecimiento de 4G, significa que cada día se utilizan más dispositivos para conectarse a Internet

El número de usuarios que se conectan con dispositivos móviles está aumentando.

Por eso es importante estar al tanto de esta nueva realidad. Debemos adaptarnos a estos nuevos hábitos; ajustando nuestro sitio web a los diferentes dispositivos si no queremos perder una porción significativa de visitantesclientes potenciales.

Además, durante algunos años, Google penaliza los sitios web que no responden en cuanto al el SEO de estos. 

proyecto-web-granada-movil

¿Cuáles son los elementos para tener en cuenta para que el diseño de su sitio sea responsive?

Google mobile first: Este término es un desarrollo técnico centrado en los dispositivos móviles, y permite que el diseño web para móviles en Madrid esté optimizado desde el principio que se mostrará en estos dispositivos.

Uso: Usamos nuestros dedos de manera diferente en un teléfono inteligente que el mouse en una computadora. Los hábitos de navegación de los usuarios deben tenerse en cuenta para facilitar su interacción en nuestro sitio web, de modo que puedan encontrar el contenido que desean consultar de forma fácil y rápida.

Velocidad de carga: Un aspecto importante a considerar es la velocidad de carga de nuestra página web en dispositivos móviles. De hecho, hay una gran diferencia en la capacidad de carga de los elementos de una web si navegamos desde una computadora o desde un teléfono inteligente, principalmente debido a la velocidad de transferencia de datos digitales, que en muchos casos, los usuarios abandonarán el sitio web antes de que lo hayan visto por completo.

Para evitar cargar imágenes y videos grandes, que pueden reducir significativamente la velocidad de carga, tendremos que utilizar medios que puedan cargar ciertos elementos condicionales, evitando así recursos innecesarios cuando los usuarios acceden desde sus dispositivos móviles.

Web semántica: El diseño de ascenso web responsive se acopló con HTML5, el nuevo desarrollo web estándar que nos permite mostrar una mejor definición de elementos. mediante la mejora de la estructura de nuestro código, tal como la información que proporcionamos a diferentes motores de investigación.

Aclaraciones sobre Google mobile first

la-lanzadera-digital-dispositivos diseño web y marketing digital

La compañía de Mountain View trae algunas aclaraciones:

  • La versión AMP no se utilizará para la indexación: Google se centrará en explorar la versión móvil «clásica», no AMP.
  • La indexación de Google mobile first, cambia la forma en que exploras el contenido; No es la forma de clasificar los contenidos.
  • En igualdad de condiciones (contenido similar …), su sitio no tendrá privilegios porque Google lo está explorando a través de dispositivos móviles. Los sitios web afectados serán, por lo tanto, aquellos que ofrezcan contenido diferente dependiendo del soporte.
  • No te asustes si solo ofrece contenido en escritorio: Google continuará indexado. Más …
  • Google lo alienta a hacer que su contenido sea compatible con dispositivos móviles. «La entrega de contenido compatible con dispositivos móviles ofrece mejores resultados móviles» 

Razones para tener un sitio web compatible para los móviles

Desde hace algunos años, las personas han estado utilizando un dispositivo móvil, como un teléfono celular o una tableta, para navegar por la web. Muchos de nuestros clientes simplemente no tienen computadora. 

¡Hacen todo desde su teléfono inteligente! El diseño web mobile, ahora se centra en el lado adaptativo. 

Independientemente de su plataforma, su sitio debe ser accesible de manera fácil y rápida.

1 – Ahorre dinero para crear su sitio web

Anteriormente, para hacer un sitio adaptado al móvil, era necesario hacer una segunda versión. Cuando una persona estaba en un dispositivo móvil, se reconoció y el sitio web se mostró en una versión móvil. El contenido fue duplicado y las actualizaciones sufridas. ¡Ahora es posible tener todo en un solo lugar! Su diseño se adapta al tamaño de la pantalla de su visitante. Una versión, un precio!

2 – El mantenimiento de su sitio web es más fácil.

Si tiene dos sitios separados (uno para computadoras y otro para dispositivos móviles), deberá crear contenido separado para no restar valor a su SEO. Cuando todo está en el mismo lugar, solo tienes que planificar un contenido bueno e interesante. ¡Un importante ahorro de tiempo y dinero!

3 – Se mejorará su SEO

Google es el motor de búsqueda más utilizado. Considera varios aspectos para presentar los sitios web en prioridad en los resultados. Como se dijo en el primer punto, la buena práctica es crear un sitio web único con un diseño web para móviles en Madrid

Tener una sola dirección le permite a Google indexar su sitio web más fácilmente. Además, cuando sus visitantes comparten contenido, siempre será bien leído, sin importar qué dispositivo se use. 

Además, a Google no le gusta el contenido duplicado. Contenido tan único y relevante y Google está feliz!

4 – Generar más tráfico móvil

No solo las personas se conectan más a menudo a través de sus teléfonos celulares, sino que a menudo van allí En una cola, en transporte público e incluso en el restaurante. Si su sitio es responsive, podrán disfrutarlo. De lo contrario, su competidor estará muy contento de que acudan a su sitio web.

5 – Añadir valor a la experiencia del usuario.

Es imposible hacer una segunda primera impresión. Por lo tanto, si desea mantener a sus visitantes el mayor tiempo posible en su sitio web, es importante proporcionarles una experiencia agradable y constante. 

Deben poder encontrar el contenido rápidamente y debe estar organizado de manera clara. Si les gusta su sitio, volverán tan pronto como surja la necesidad. De lo contrario, es probable que pongan su favorito en otro sitio web que coincida con sus expectativas.

6 – Aumentar la edad de su público objetivo

Las personas mayores también están en gran número en Internet. Para ellos, cuanto más simple es, más agradable es. Un sitio web receptivo es imperativo porque tienen mucho tiempo para gastar, pero se mantendrán en línea solo si encuentran que la experiencia vale la pena. Si se pierden en una pantalla que se debe agrandar y encoger para leer, ya se habrán ido, incluso antes de que haya tenido tiempo de gritar de desesperación.

Conclusión

Los beneficios de un sitio compatible con dispositivos móviles son tan importantes que es imperativo que su estrategia de marketing lo tenga en cuenta. Si su presupuesto es limitado, hay varias herramientas gratuitas. Si prefiere llamar a profesionales para que le asesoren y ahorren tiempo, estamos aquí para ayudarlo

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

1 comentario en “Diseño Web para móviles en Madrid”

  1. Este artículo es muy formidable y lo voy a asesorar y
    a utilizar para mi igualmente. lo voy a dispersar en Twitter si no
    hay dificultad y ciertamente preservo este link

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba