Diseño web para móviles en Jaén

Cuando se habla de diseño web para dispositivos móviles debemos referirnos al diseño web responsive, este tipo de diseño es el responsable de que nuestras páginas webs puedan ser visualizadas en los dispositivos móviles permitiendo de esta manera a las paginas adaptarse a los distintos tamaños de pantallas, el diseño web para móviles en Jaén, está dirigido a enfocarse en las más avanzadas tecnologías de desarrollo web.

Si se analizan los dispositivos móviles en cuanto funcionalidades, se podría decir que estos están sectorizados, en usuarios de baja gama, media y alta gama.

Entre los usuarios de gama media y alta es en donde encontraremos la mayor vinculación entre las personas, a estar dispuestos a navegar en sus dispositivos móviles para encontrar información pertinente para su consumo.

Es por ello, que el diseño web para móviles en Jaén, se presenta como una alternativa viable para que focalicemos nuestros desarrollos en potenciar las características especiales de nuestras webs, para que estas estén a tono con los nuevos criterios de búsquedas de los usuarios.

Crecimiento de la Navegación por internet a través de Dispositivos Móviles

La tendencia creciente de la navegación por internet a través de los dispositivos móviles se hace cada vez más exponencial, los usuarios ya están enfocados en realizar sus búsquedas desde un dispositivo móvil, que desde un ordenador común.

La tendencia es que en más de un 80 por ciento ya de las búsquedas están realizándose desde los móviles, ya sea para conseguir información de un producto o interactuar a través de las redes sociales.

proyecto-web-granada-movil

Google tiene en cuenta la filosofía "mobile first" para posicionamiento a partir del 2019

Teniendo en cuenta que Google se está moviendo hacia un índice de mobile first, en este 2018 y en lo que sigue de los próximos años, todo esto obedeciendo a estimaciones hechas de que el 80 por ciento de las consultas se realizan a través de dispositivos móviles.

No es descabellado entonces que las empresas comiencen a modificar sus sitios webs realizando los ajustes pertinentes en cuanto a adaptabilidad de sus sitios a los dispositivos móviles y para ello deben buscar tener un diseño web para móviles.

Por lo que la alternativa de diseño web para móviles en Jaén en una opción que está abierta y cada vez con mayor vigencia.

Sabiendo esto, todos los esfuerzos están centrados en los dispositivos móviles, es pertinente realizar los ajustes necesarios para nuestros sitios webs, dirigidos a dar una mejor experiencia al usuario haciéndolos más adaptables a las distintas pantallas.

Google ha decidido centrarse, en realizar su clasificación en función de su experiencia móvil, por lo que es necesario reafirmar entonces que las empresas deben centrase en ofrecer una experiencia más amigable para dispositivos móviles. 

De no hacerlo la competencia si lo hará, por lo que Google posicionará estas páginas por encima de las suyas, lo que incidirá en las conversiones.

Es vital asegurar que la estructura de nuestra web esta actualizada en cuanto a diseño web para móviles, para estar garantizando así estar en contacto con nuestros potenciales clientes.

Características de un Buen Diseño Web adaptado a Móviles

la-lanzadera-digital-dispositivos diseño web y marketing digital

Sin lugar a dudas la característica principal que debe tener un sitio web es que sea responsivo, es decir que se adapte a las distintas pantallas de dispositivos móviles existentes, esta característica es por decirlo de otra manera el ancla de tu sitio web en internet.

Dentro de las otras características que acompañan a un buen diseño web para móviles tenemos:

  • Estar optimizado para tener una buena velocidad de carga en los distintos dispositivos ya sean móviles u ordenadores.
  • Desarrollar una buena distribución del contenido a través de jerarquizaciones apropiadas
  • Que se adapte a los distintos dispositivos móviles en cuanto a las características que poseen los mismos.
  • Que responda a requerimientos del usuario.
  • No afecta el SEO de tu web.

Estas son algunas de las características que tiene el diseño web adaptado a móviles.

¿Cómo Funciona el Diseño Web para dispositivos Móviles?

El diseño web móvil responsive, permite que el sitio detecte el tamaño del dispositivo que un usuario este usando, por lo que el sitio web se adaptara automáticamente al tamaño de la pantalla de ese dispositivo.

Esto facilita a los usuarios desplazarse con facilidad a través de nuestro sitio, gracias al diseño web para móviles,  personal o de la empresa, sin tener que hacer zoom,  lo que definitivamente es una razón para que los usuarios dejen de navegar en tu  sitio web y encuentren uno que responda bien a su diminuta pantalla.

El diseño web para móviles ofrece a las empresas la opción de tener un sitio web optimizado para móviles.

El diseño web para móviles le ofrece un único sitio web, ya que este tiene la característica de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla como hemos mencionado anteriormente.

 Así que si alguien usa un monitor de escritorio de 30″ o una pantalla de teléfono inteligente de 5″, obtendrá una gran experiencia en su sitio.

¿Cómo Reducir el Tiempo de Carga de los sitios Webs?

Una de las partes más desafiantes del diseño web para móviles es hacer que el sitio web cargue rápidamente en todos los dispositivos donde se muestre.

Esto es vital ya que sólo se necesita medio segundo de carga para que un usuario abandone el sitio y se dirija a otro resultado, de hecho, el 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en pocos segundos.

Para asegurar que su sitio se cargue rápidamente, tendremos que asegurarnos de reducir el tamaño de sus imágenes, racionalizar su código HTML, entre otras tareas de optimización.

Esto ayuda en cuanto a posicionamiento a nuestra web en buscador de  Google, el cual  clasifica a los sitios de carga rápida en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Por lo que si posees un sitio web móvil que se carga rápidamente, puedes estar seguro de que tu página estará bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google.

Otra  de las formas más actualizadas de reducir el tiempo de carga en su sitio móvil es utilizar páginas  con AMP, esto se trata de un lenguaje de codificación simplificado que ayuda a Google a leer, comprender y recomendar las páginas más fácilmente.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *