fbpx

Diseño Web para móviles en Almería

Inicio » Diseño Web para móviles en Almería

Diseño Web para móviles en Almería

Para nadie es un misterio que actualmente los teléfonos móviles y tabletas están dominando el mundo. Pero pocos realmente conocen cual es el impacto que tienen estos dispositivos en las páginas web y en las estrategias de publicidad que usan las empresas. Ahora te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tema para que no te falte nada de información sobre el diseño web para móviles en Almería.

¿Por qué es importante contar con un buen diseño web mobile?

Bien sabemos que tener una página web y una buena presencia online es la clave para hacer crecer una empresa, cualquiera que sea. Pero muchos no conocen todo acerca del diseño web móvil, también conocido como diseño web responsive.

El diseño web para móviles no es más que la manera en que una web se debe adaptar para funcionar de manera correcta en la pantalla de un Smartphone o una Tableta.

Es realmente importante conocer que actualmente la gran mayoría de las búsquedas en internet se realizan por medio de dispositivos móviles; y si tu web no está adaptada para estos usuarios, ellos simplemente no se sentirán atraídos a entrar en tu página. Esto significaría una perdida increíble de visitantes y potenciales clientes.

Vivimos en la era de los móviles, literalmente. Solo un pequeño porcentaje de usuarios realizan búsquedas en internet desde ordenadores o laptops, mientras que cada día más personas usan sus Smartphones o tabletas para entrar en internet. Así que tener un buen diseño web mobile podría ser la clave del éxito que le está haciendo falta a tu empresa.

El diseño web responsive es la manera en que tu web se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil; pero va mucho más allá solo el tamaño. Son muchas características que se combinan para crear un buen diseño web para móviles que atrape la atención de tus usuarios y los haga interesarse en tu página.

proyecto-web-granada-movil

La política Mobile First de Google

Que tu página cuente con un diseño web adaptado para móviles es más que importante; esta es la clave actual para que tu página web pueda llegar a tener visitantes, y por ende, puedas hacer crecer tu negocio o tu marca.

Una de las mejores maneras para que tu web alcance visibilidad y llegue a tener más visitas es mediante las búsquedas de Google. Si tu página aparece entre las primeras búsquedas de Google, básicamente tienes el éxito de tu web asegurado. Para esto Google utiliza un análisis SEO de tu web y el contenido de la misma.

Desde el año 2015 Google publicó una política de Mobile First, respondiendo al gran aumento de visitas y búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Según esta política, solo las web que cuenten con un buen diseño web mobile pueden llegar a posicionarse entre las primeras posiciones de las búsquedas. ¿Increíble, no?

Pero esto no es todo. Los sitios web que no cumplan con esta política pueden llegar a ser sancionados por Google. Así que debes estar muy atento con este tema, si quieres llegar a posicionar tu web en Google debes tener un buen diseño para móviles.

Si necesitas un diseño web para móviles en Almería, no dudes en tomarte tu tiempo para encontrar a un profesional que pueda realizar un trabajo que sirva para posicionar tu negocio.

Veamos ahora algunas características que te pueden ayudar a identificar un buen diseño web adaptado a dispositivos móviles.

Características que debe cumplir el diseño web para móviles

la-lanzadera-digital-dispositivos diseño web y marketing digital

No cualquier diseño adaptado para pantallas de móviles puede considerarse un buen diseño web responsive, así que veamos algunas características que este debe cumplir:

  • Adaptación al tamaño de las pantallas: Si una web es incómoda para ver en una pantalla relativamente pequeña, significa que no es una buena web.
    Todo el contenido de tu página debe ser accesible fácilmente desde pantallas de dispositivos móviles, en vertical y en horizontal.

  • Botones de acceso fáciles de usar: Recuerda que en su inmensa mayoría, los dispositivos móviles son de pantalla táctil. Así que si tienes botones de acceso a descargas o a otras entradas de tu web, estos deben tener los tamaños correctos (ni tan grandes ni tan pequeños). De esta manera los usuarios podrán usar los hipervínculos de tu página fácilmente.

  • Tamaño correcto de la letra: Si tienes un buen contenido para ofrecer, pero la letra de tus entradas es incómoda para leer, los usuarios no se detendrán a leer tu contenido. Es por ello que debes asegurarte de contar con un tamaño y estilo correcto de letra para tus entradas.
    Las letras deben ser grandes para complementar el tamaño relativamente pequeño de las pantallas de los dispositivos; sin embargo no deben ser tan grandes como para que el usuario no pueda leer más de 3 frases sin mover la pantalla.

  • Experiencia de usuario: Este, sin duda, es el punto más importante. El usuario debe sentirse cómo y a gusto al navegar por tu web. Solo de esta manera podrás conseguir usuarios que vuelvan a tu web para revisar tu contenido más de una vez. Son exactamente estos usuarios los que pueden compradores en clientes regulares de tu producto o consumidores de tu contenido.

Asegúrate de contratar un diseñador web profesional

Si quieres que tu web cuente con todas las características que hemos mencionado, no dudes en contratar a un profesional del diseño web.

El campo de profesionales del diseño web en Almería es amplio y de seguro podrás encontrar al diseñador perfecto que logre captar la esencia de tu marca y cree una página web adaptable que se ajuste a todas tus necesidades.

Recuerda que no cualquier diseñador es bueno, evita contratar a un inexperto para ahorrar dinero porque esto podría traer consecuencias para tu página web y para el desempeño de todos los proyectos que tienes para negocio.

El futuro de la tecnología apunta cada vez más a los dispositivos móviles, así que no pierdas la oportunidad de comenzar ahora mismo a usar de manera correcta este mercado para potenciar tu marca.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos visitar estos otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Diseño Web Profesional -

Marketing Digital &
Diseño Web Profesional

la-lanzadera-digital- diseño web y marketing digital

Necesitas ayuda para decidirte? Consulta con uno de nuestros asesores!

Ir arriba